comscore

Hurtan Grand Albaycin. También habrá un roadster

Hace unos días descubríamos la nueva creación de Hurtan, la firma de coches artesanales con sede en la localidad granadina de Santa Fe. Grand Albaycin se llama el nuevo modelo que sigue la tradición de crear modelos de estilo clásico sobre la base de modelos modernos con las más avanzadas tecnologías. En este caso los creadores de la marca fundada por Juan Hurtado han optado por el Mazda MX-5 como base para su nueva creación.

Y si hace unos días veíamos la versión coupé, que parte del Mazda MX-5 RF, ya podemos confirmar que además habrá un Grand Albaycin roadster, este que vemos en las fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix.

En ellas no solo vemos detalles de la carrocería, en la que se apuesta por dos colores, como en los descapotables más tradicionales, sino que también podemos ver el interior, en el que se mantienen el estilo del Mazda MX-5, con su salpicadero, su pantalla táctil flotante… Y se le dan toques de diseño por parte de Hurtan.

Materiales nobles en el interior

Vemos, por ejemplo, la combinación de dos colores en el interior -verde y beige-, los materiales, como la piel que recubre la palanca de cambio, el volante o la zona inferior del salpicadero o las inserciones de madera en las puertas. También se aprecia el logo de Hurtan en el volante y bordado en los reposacabezas.

Al igual que la versión targa, el Roadster se ofrecerá con dos motores diferentes, para empezar el 1.5 SkyActiv de 132 caballos o el 2.0 SkyActiv con 184 caballos.

Del resto de detalles, el viernes 22 saldremos de dudas.