comscore

Mazda MX-5 30th Anniversary Edition. 50 piezas para España

El roadster más famoso de todos los tiempos fue presentado en el Salón de Chicago del año 1989. De aquello han pasado nada menos que 30 años, en los que la firma de Hiroshima ha matriculado más de un millón de unidades de su exitoso Mazda MX-5, acontecimiento más que justificado para que en el pasado Salón de Chicago presentaran este llamativo Mazda MX-5 30th Anniversary Edition, una edición especial de la que tan sólo se van a fabricar 3.000 unidades para todo el mundo.

De todos ellos exclusivamente van a llegar 50 ejemplares a España, que apuestan por el corazón más potente de la gama, el 2.0 Skyactiv-G con 184 CV de potencia, asociado únicamente a la transmisión manual de 6 velocidades. Y para que lo tengas en cuenta, aquí tienes sus precios:

– Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G 184 CV 30th Anniversary Soft Top: 34.300 euros.

– Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G 184 CV 30th Anniversary RF: 37.300 euros.

Tiene detalles que lo hacen especial

Como ya sabrás, esta edición especial luce un vibrante color Racing Orange en su carrocería, aunque en las versiones RF de techo duro, este elemento se pinta en color negro brillante, tono que también lucen sus llantas Rays de 17 pulgadas creadas especialmente para estos MX-5.

También hay pinzas de freno Brembo en el eje delantero (en el trasero son Nissin) que se pintan en color naranja, emblemas '30th Anniversary' con el número concreto de cada unidad, volante, pomo, salpicadero (este en alcántara) y asientos Recaro con pespuntes en naranja, color que está presente en las salidas de ventilación. Y para rematar la jugada presenta unas alfombrillas especiales con los emblemas de esta edición limitada.

Por si fuera poco, su dotación de serie es realmente completa, porque añaden elementos como el sistema de sonido Bose o las suspensiones firmadas por el especialista Bilstein y que condicionan la sensacional dinámica de este Roadster de leyenda.