comscore

Nissan Rogue. Nuestro X-Trail parte de 22.585 euros en Estados Unidos

Como seguro ya sabrás, los chicos de la firma nipona comercializan en Estados Unidos los conocidos Nissan Qashqai y Nissan X-Trail, dos exitosos crossover que al cruzar el charco reciben los nombres de Rogue Sport y Rogue respectivamente.

Pues ahora este último ha sido adaptado para afrontar una nueva temporada. A nivel estético decir que no reciben mejoras de ningún tipo, pero su dotación de serie en materia de seguridad es más completa, pues desde el acabado básico, denominado S, equipa el conocido Nissan Safety Shield 360, que incorpora la frenada de emergencia con detección de peatones, frenada automática trasera, aviso por abandono de carril, sensores de ángulo muerto y luces de carretera automáticas.

Con sistema ProPilot en el más equipado

Decir que el nivel de equipamiento más completo, denominado SL, ahora viene de serie con el sistema ProPilot de conducción semiautónoma, que será una opción en el resto de los Rogue.

Todos ellos recurren a un único propulsor 2.5 de cuatro cilindros y de gasolina, el cual proporciona 170 CV de potencia y 240 Nm de par motor. Además en Estados Unidos sólo está disponible con una transmisión automática X-Tronic del tipo CVT, que puede enviar la potencia a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas, porque la tracción total es una opción en cualquiera de ellos, que tiene un coste adicional de 1.350 dólares, unos 1.210 euros al cambio.

Pues para que te hagas una idea, aquí tienes sus precios en Estados Unidos:

– Nissan Rogue S: 25.200 dólares (22.585 euros).

– Nissan Rogue SV: 26.620 dólares (23.860 euros).

– Nissan Rogue SL: 31.590 dólares (28.310 euros).

Te diré que en España un Nissan X-Trail 1.3 DIG-T con 160 CV de potencia, cambio DCT y con acabado Acenta, el más sencillo que ofrecen, tiene un precio de 30.800 euros. Aunque también es cierto que con descuentos se queda en 25.550 euros, ligeramente más caro que en Estados Unidos.