comscore

En estas cinco carreteras vas a tener que pagar a partir de 2023

Seguramente cuando has visto la televisión o las noticias te habrás percatado de que existen determinadas carreteras en las cuales si quieres pasar estás en la obligación de pagar.

Así que en este artículo verás que en estas cinco carreteras vas a tener que pagar a partir de 2023 en el caso de que quieras pasar aunque podemos decir que el pago que se realiza por el uso de las autovías es una especie de alivio para ciertos países.

De hecho el Gobierno de España ha llegado a recibir unos 70.000 millones de euros de la Unión Europea para que instaure un sistema de peajes que llegue a tarificar las vía que se consideran de alta capacidad.

Carreteras que van a ser de pago en el año 2023

Una de las regiones que ha tomado la iniciativa de hacer sus carreteras de pago ha sido el País Vasco.

De hecho va a incorporar nuevas carreteras que son de pago a la carretera que a día de hoy se encuentra operativa y que se la conoce como autovía Descarga.

Para el año 2023 se piensa que en varias nacionales y en alguna que otra autovía se comiencen a cobrar determinados tipos de peajes para que sean usados.

Aunque existe la excepción de que ciertos vehículos van a estar exentos de abonar este tipo de tasas.

En el caso de que te fijes en las carreteras del Nordeste de Madrid a Barcelona, el recorrido que tienen es de 624 kilómetros.

Es decir que si nos ponemos a hacer cálculos referentes al precio de circular por estas carreteras el coste que tendría sería de 6,2 euros dependiendo de las previsiones que está barajando el ministerio.