comscore

Esta es la nueva señal de la DGT que puedes encontrar en las carreteras

La Dirección General de Tráfico usa diferentes dispositivos para controlar el tráfico y mejorar la seguridad vial en carretera. Los radares de todos los tipos, los drones más sofisticados, o los coches camuflados son algunos de los más comunes, pero la DGT no se queda estancada y aspira también a utilizar herramientas de última tecnología. La plataforma DGT 3.0 es la encargada de poner en marcha cada señal y cada dispositivo que pueda mejorar la seguridad al volante.

En el ámbito de la seguridad y el control de las carreteras siempre hay innovación asociada, nunca vamos a dejar de hablar de nuevos mecanismos que faciliten la vida a los agentes… y en este sentido se viene mencionando desde hace tiempo un nuevo invitado en las carreteras que podría haber llegado para quedarse para siempre.

Conos inteligentes, la última señal

Uno de los instrumentos que está ahora mismo en pruebas y que puede empezar a funcionar en unos meses son los conos inteligentes. ¿Cual es el objetivo de este elemento de seguridad? Que haya una mayor cantidad de información entre lo que está pasando en una carretera y los conductores que circulan por ella.

Es decir, gracias a los conos inteligentes, se quiere conseguir que los conductores cuenten con información más precisa sobre los percances e imprevistos que hay a lo largo de un trayecto. Esto puede permitir tomar decisiones con mayor rapidez de la que permiten otros dispositivos. ¿Quieres saber más sobre este invento tan peculiar?

cono