comscore

Esta es la nueva multa de la DGT que te puede costar hasta 3.000 euros

Suele ser habitual que los conductores se dediquen a escuchar música mientras van conduciendo en el coche por la carretera.

Pero, dependiendo del volumen que tengamos puesto en el coche, es posible que puedra traer consigo una multa que nos cueste los 3000 euros.

Por este motivo en el caso de que la DGT considere que el sonido lo tenemos demasiado alto, el usuario puede no llegar a percibir lo que está ocurriendo a su alrededor y de esta forma poner en riesgo la integridad de sí mismo y la de terceros.

Por este motivo en este artículo te vamos a contar una serie de recomendaciones que aconseja la DGT para que evites que te pongan una multa.

3000 euros te puede costar la música muy alta

Se hace necesario aclarar que la multa que pone la DGT por ir con la música a todo volumen va a depender de la ordenanza municipal del lugar en el cual se encuentre el conductor y esto hará además que dependa de una serie de criterios distintos.

Lo que suele ser normal es que la infracción de este tipo se catalogue como si se tratase de contaminación de tipo acústica por lo cual se puede llegar a incurrir en más delitos aunque esto va a depender totalmente de la ciudad en la cual estemos y en ese sentido el límite de los decibelios suele variar.

Por regla general el límite suele estar en la cantidad de 87 decibelio y en el momento en el que se llegue a superar esa cantidad límite nos podemos enfrentar a una multa.