miércoles, 6 julio 2022

Honda Sports EV. Podría convertirse en realidad

La firma nipona nos sorprendió a todos cuando mostró su nuevo Honda e de producción, pues se trata de un vehículo urbano y eléctrico, cuyo diseño exterior es prácticamente calcado al Honda Urban EV Concept que mostró hace un par de años por vez primera.

Pues esa similitud con el mundo conceptual parece que guarda este llamativo vehículo que Honda ha registrado en la Oficina de Patentes de Japón. Y es que parece derivar directamente del Honda Sports EV Concept que presentaron en el Salón de Tokio del año 2017.

¿Eléctrico o híbrido enchufable?

Si bien hay que decir que hay pequeñas diferencias, sobre todo en su parte posterior, pues parece más alargada que en aquel prototipo, lo que hace pensar que esta criatura podría tratarse de un nuevo concept que no tardaríamos mucho tiempo en conocer.

Independientemente de ello, este vehículo además de presentar futuristas líneas en su carrocería de dos tonos, también luce detalles de aspecto retro, como pueden ser los faros y los pilotos.

Lo lógico sería pensar en que utiliza una mecánica eléctrica, lo que ha permitido bajar todo lo posible el morro, de forma que los pasos de rueda se elevan por encima del capó. Pero tampoco deberíamos descartar que tuviera una mecánica híbrida enchufable, por lo adelantada que se encuentra su cabina, estando el motor térmico en posición central.

Pero estos rumores los conoceremos en no mucho tiempo. Seguro.