comscore

Ford Galaxy 2015. Apuesta por la tecnología

Una nueva generación del Galaxy, el monovolumen de Ford está a punto. El nuevo Galaxy, que se fabricará en Almussafes, apuesta en esta nueva generación por aumentar las señas de identidad que lo han convertido en uno de los modelos preferidos por las familias a lo largo de su historia.

Así, el nuevo Galaxy aumenta la practicidad y versatilidad de su interior, apuesta por el máximo confort para sus ocupantes; equipa una gama de motores que mezclan eficiencia y rendimiento y, sobre todo, equipa lo último en tecnología.

Con el estilo de los nuevos Ford

Y, por supuesto actualiza su imagen para mantener la línea estética de los últimos modelos lanzados por la marca del óvalo, como la gran parrilla que, con el estilo de Aston Martin, caracteriza a las últimas creaciones de Ford.

En el interior se ha trabajado para que los siete ocupantes cuenten con el mismo confort y espacio. Y que ese espacio pueda adaptarse a las necesidades de cada momento. Así, incorpora un innovador sistema que mueve la tercera fila de asientos con sólo pulsar un botón para poder aumentar el espacio de carga. Un panel de control ubicado en el compartimento de carga trasero permite que la segunda y tercera filas de asientos se pliegue con solo pulsar un botón. Por primera vez en el segmento, el mismo panel permite desplegar automáticamente la tercera fila de asientos.

Por supuesto, todos los asientos se pliegan y esconden, pudiendo formarse una superficie de carga totalmente plana. El diseño de los asientos es más estilizado, lo que permite aumentar el espacio.

Más altura en las plazas traseras

Aunque todos los ocupantes cuentan con un buen espacio, a los de de los asientos delanteros se les mima con asientos con función masaje, aunque los de los asientos traseros tampoco deben quejarse, pues la nueva suspensión trasera garantiza su comodidad. En la parte trasera también se nota la mayor altura interior, que hará que los pasajeros de atrás tengan más espacio, 10 milímetros más de altura y más espacio y anchura a la altura de los codos y los hombros.

Además del espacio para sentarse, también el interior del Galaxy ofrece huecos para que todos los pasajeros puedan depositar pequeños objetos. Por ejemplo, debajo del suelo del maletero hay una zona de almacenamiento de 20 litros que permite también cargar objetos de mayor longitud. Las guanteras de las puertas pueden transportar botellas de 1,5 litros de capacidad y también hay huecos bajo los asientos, en la parte superior del panel de instrumentos, y se ha incorporado una zona para teléfonos móviles y dispositivos de audio en el panel central.

El confort interior también está garantizado por un nuevo sistema de climatización, que introduce un mayor flujo de aire. Además, los pasajeros del asiento trasero disponen de su propio sistema de climatización que pueden regular a su gusto.

Lo último en sistemas de ayuda

El apartado tecnológico de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción es uno de los aspectos más cuidados en el nuevo Galaxy, que incorpora innovadores sistemas como el Limitador Inteligente de Velocidad, que ajusta la velocidad para mantenerse dentro de los límites permitidos, evitando multas. También cuenta con un Asistente Precolisión con Detector de Peatones, que reduce la gravedad de algunas colisiones frontales entre vehículos y peatones, o ayudará a los conductores a evitar dichas colisiones.

El sistema de luces largas que no deslumbran para los faros LED adaptativos, que detecta vehículos y difumina el haz de luz que podría deslumbrar a los conductores que se acercan de frente, manteniendo una iluminación máxima en el resto de áreas.

También ofrece el sistema de aparcamiento perpendicular que puede detectar y maniobrar el coche sin que el conductor utilice el volante en plazas de aparcamiento en perpendicular. Además del Sistema de Aparcamiento Asistido, el Park-Out Assist ayuda a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo, el Asistente de Estacionamiento Lateral (Side Parking Aid) emite alarmas sonoras e indicadores de distancia con objetos alrededor del vehículo en la pantalla de mando.

Otras tecnologías son el Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS), Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Mantenimiento de Carril, Asistente de Cambio de Carril y Alerta al Conductor (Diver Alert).

También incorpora el sistema Ford SYNC 2 con control por voz permite a los conductores utilizar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y los sistemas de navegación mediante comandos de voz sencillos.

Estrena el motor diésel biturbo de 210 CV

En cuanto al apartado mecánico la gama de motores del nuevo Galaxy cuenta con propulsores que mezclan a la perfección eficiencia con rendimiento. En diésel, por ejemplo estrenará el motor diésel biturbo TDCi 2.0 litros 210 CV con 450 Nm de par desde 2.000 rpm.

Por debajo, en la gama diésel habrá tres variantes del motor 2.0 TDCi con tecnología de turbo inyección de geometría variable. En concreto con potencias de 120 CV, 150 CV y 180 CV. Un motor revisado y con nuevos diseños de cabeza de cilindro e inyección de combustible para reducir las emisiones de óxidos nitrosos NOx.

En gasolina, el nuevo Galaxy serán el nuevo EcoBoost 1.5 litros 160 CV y el EcoBoost 2.0 litros 240 C. Estos motores destacan por cumplir la normativa anticontaminación Euro VI gracias a disponsitivos como el Auto Start Stop, la carga regenerativa, que activa el alternador y carga la batería cuando el vehículo va al ralentí o frenando para recapturar energía o el cierre de Activo de Rejilla, que mejora la aerodinámica y mejora el flujo de aire para refrigerar el motor.