comscore

Honda Jade RS. Con un aspecto muy deportivo

Hace ya tres años que los chicos de Honda actualizaban su singular Honda Jade, un funcional monovolumen que mide 4,66 metros de longitud y que exclusivamente comercializan en Japón. Junto a esta mejora, también anunciaban la comercialización de una variante con un aspecto más deportivo, la cual habían bautizado como RS. Pues bien, ahora este Honda Jade RS se ha vuelto a mejorar y llegará el próximo mes de mayo a los concesionarios de Japón con un precio de 2.530.000 yenes, el equivalente a unos 19.310 euros.

Esta deportiva versión mantiene unos musculosos paragolpes y una parrilla específica con los emblemas RS, pero ahora las nuevas llantas de 17 pulgadas y equipadas con unos neumáticos 215/40 se han pintado de color gris, al igual que estrena unos nuevos faros delanteros y antinieblas con tecnología Full LED.

Nuevo color para su exterior

Hasta la fecha, seis eran los colores disponibles para el exterior del Honda Jade RS, pero ahora se suma este nuevo tono naranja, que contrasta con el techo y los espejos retrovisores en color negro brillante.

Una vez en su interior, decir que todos los Honda Jade se ofrecían en dos configuraciones distintas de asientos, porque estaba disponible con cinco plazas o con seis, este último repartidas en tres filas de asientos. Pues ahora estos Honda Jade RS no se ofrecerán con esta última configuración y sólo están disponibles con cinco asientos, que eso sí, añaden un tapizado exclusivo, al igual que pespuntes en contraste para el volante, pedales metálicos o unas nuevas molduras decorativas que simulan la fibra de carbono.

Igual que antes, esta deportiva versión no se comercializa con la mecánica híbrida usada por el resto de los Jade. En su lugar aparece el 1.5 i-VTEC Turbo, un corazón con 150 CV de potencia y 203 Nm de par motor. Se asocia a una transmisión automática del tipo CVT y ahora además, se añade un elenco de sistemas de ayuda a la conducción, los conocidos como Honda Sensing.