martes, 31 enero 2023

Honda e:N, así será la futura gama de coches eléctricos de Honda

Para Honda, China se ha convertido en un mercado clave. De hecho para su implantación allí creó una división de coches eléctricos, bajo la denominación e:N. Bajo esta marca Honda ha tenido que buscarse socios solventes para poder operar con normalidad dentro del hermético país asiático.

Honda, buena salud en China

A día de hoy los resultados están siendo excelentes, tanto que ha incrementado su cartera de modelos con nuevas opciones. Honda creo la división e:N hace aproximadamente hace ahora un año y ya entonces dejó ver los dos modelos que ya están en las calles del país.

Honda


Se trata de los e:NS1 y e:NP1. Se trata de dos modelos con apariencia de SUV y muchos rasgos en común con la gama europea de la marca, en concreto con el CR-V, el SUV medio que llegó a nuestro mercado hace ahora un año.

Honda muestra su futuro con el e:N2

En esta ocasión la firma japonesa ha presentado el prototipo e:N2, se trata de un prototipo inicial que promete abrir la puerta a una nueva generación de modelos desarrollados con la mente puesta en China. Por apariencia se trata de una gran berlina muy al gusto asiático, que abre la puerta a la creación de varios modelos que podrían tener una comercialización exclusiva en China.

Honda

Hay que tener en cuenta que el volumen del mercado chino es tan importante que justifica en sí mismo la creación de modelos exclusivos por parte de los fabricantes.
En este caso Honda opera en China bajo las marcas Dongfend Honda y GAC Honda, pues es necesario siempre trabajar en colaboración con un socio local por las propias normas allí vigentes.

Honda, un prototipo único

Este prototipo ha sido ya mostrado al público con motivo de la Quinta Exposición Internacional de Importaciones en Shangai. En e:N2 hereda elementos del e:N GT Concept, un proto anterior que vio la luz el año pasado que ya anticipaba unas líneas futuristas y audaces, con una personalidad lumínica muy marcada, que resaltan aún más si tenemos en cuenta el color oscuro del prototipo.

Honda


Al tratarse de un mero concept no deja claro hacia donde evolucionará el modelo, pero su alturas y sus líneas de carrocería podrían traducirse en una gran berlina elevada tipo SUV, a imagen de modelos europeos de este porte que tanto gustan en China. Pese a ello los responsables de Honda no quieren encasillarlo y hablan de que “no pertenece a ninguno de los segmentos que conocemos actualmente!

Nuevos conceptos 100% eléctricos

Pese a no existir imágenes del interior por el momento, parece obvio que al dictado de las últimas creaciones de Honda contará con una gran pantalla central en posición vertical que trabajará con el entorno Honda Connect, compatible con Android y Apple. Dispondrá además de numerosas combinaciones lumínicas en el interior además de un selector de aromas.

Honda


La marca avanza más información sobre el modelo, que estará construido sobre la plataforma e:N architecture F. Se trata de un modelo diseñado para proporcionar una experiencia única de conducción, con un máxima estabilidad y una conducción muy segura dado la distancia entre ejes y en alcho de vías.
A medio plazo, la marca japonesa pretende comercializar en China una decena de modelos sobre la serie e:N. Todos serán exclusivos, de fabricación local y por supuesto eléctricos. A partir de 2030 todos los modelos de la marca en China estarán electrificados y a partir de 2040 el 100% serán eléctricos.