miércoles, 8 febrero 2023

Ceer, la marca de coches eléctricos que ha creado Arabia Saudí para vender coches en Europa

Desde el corazón de Arabia Saudi y en colaboración con la marca responsable del ensamblaje de la mayor parte de los iPhone en el mundo, llega Ceer, una nueva marca de coches eléctricos con la que los sauditas pretender colonizar el mundo del automóvil.

Ceer, coches eléctricos

El fondo soberano de Arabia Saudí, en colaboración con Foxconn, la compañía taiwanesa responsable del ensamblaje de la mayor parte de los iPhone, creará la primera marca de vehículos eléctricos del país de Oriente Próximo y que tendrá por nombre Ceer, según ha anunciado el primer ministro de Arabia Saudí y presidente del fondo soberano nacional, el príncipe heredero Mohammad bin Salman bin Abdulaziz.

Foxtron Model B 1 Motor16

En un comunicado, Foxconn ha detallado que las previsiones del fondo soberano saudí contemplan que la nueva marca atraiga alrededor de 150 millones de dólares (unos 153 millones de euros al cambio actual) en inversión privada, así como que hasta 2034 contribuya al PIB del país con 8.000 millones de dólares (8.170 millones de euros) y que se creen unos 30.000 empleos.

El lanzamiento de la nueva firma automovilística, cuyas primeras unidades se prevé que estarán disponibles a partir de 2025, está alineado con la estrategia del fondo soberano saudí de diversificar la economía del país hasta 2030 y también con los objetivos nacionales de descarbonización y reducción de emisiones contaminantes.

2022 Lucid Air Grand Touring Performance 4 1 Motor16

«Arabia Saudí no solo está construyendo una nueva marca de automóviles, estamos iniciando una nueva industria y un ecosistema que atrae inversiones internacionales y locales, crea oportunidades de trabajo para el talento local, habilita al sector privado y contribuirá a aumentar el PIB de Arabia Saudí durante la próxima década«, ha destacado Mohammed bin Salman en el anuncio del lanzamiento de Ceer.

CEER, componentes de BMW

La nueva compañía, conjunta entre el fondo soberano saudí y Hon Hai Precision Industry (la matriz de Foxconn), tendrá licencias tecnológicas de componentes de BMW para el desarrollo de los vehículos.

Por su parte, Foxconn desarrollará la arquitectura eléctrica de los automóviles, «lo que dará como resultado una cartera de productos que liderará las áreas de infoentretenimiento, conectividad y tecnologías de conducción autónoma», ha destacado la compañía taiwanesa.

CEER

Todos los vehículos se diseñarán y fabricarán en Arabia Saudí y se probarán «con los más altos estándares de seguridad y control» de calidad a nivel mundial, ha agregado Foxconn.

«Estamos entusiasmados con nuestra asociación con el fondo soberano saudí para crear una nueva empresa de automóviles que se enfocará en diseñar y fabricar vehículos eléctricos en y para Arabia Saudí», ha asegurado por su parte el presidente de Hon Hai Technology Group, Young Liu.