comscore

La nueva cara del Renault Twingo

Renault actualiza el Twingo, su modelo más pequeño por tamaño pero, por el contrario, uno de los que más alternativas ofrece gracias a sus múltiples posibilidades de personalización. Presentado en 1992 por primera vez con una original y espaciosa carrocería monovolumen, el Twingo se ha convertido en estos años en un clásico de la circulación en las ciudades. Y evolucionado en cada generación que se lanzaba al mercado. La última, presentada en el Salón de París de 2016, recibe ahora una nueva actualización en su diseño, nuevos motores y también renovado contenido tecnológico.

El nuevo Twingo cambia su estilo y estrena nuevo look. Además, añade nuevas posibilidades de personalización para que cada usuario pueda crear un Twingo a su medida. Son cientos las variantes que se pueden conseguir mezclando los colores de la carrocería -estrena dos nuevos tonos: Amarillo Mango y Blanco Quartz- con los diferentes packs de colores interiores y exteriores, los 'strippings' (pegatinas) o las seis llantas con las que se pueden combinar.

Hay novedades también en los sistemas de información y entretenimiento que permiten mantener al Twingo permanentemente conectado. El Twingo incorpora dos nuevos sistemas multimedia dentro del sistema Renault Easy Connect: R&Go y Easy Link. Gracias a ellos se pueden conectar con los smartphones de Apple y Android para poder utilizar todo tipo de servicios conectados, como Waze o Google Maps para la navegación y Deezer, Spotify o Apple Music para la música.

Nuevo motor de 75 caballos

También cambian cosas bajo el capó, donde el nuevo Twingo estrena el motor SCe 75, un tricilíndrico de 75 caballos con cambio manual de cinco velocidades. Un motor que se suma al SCe 65 con 65 caballos de potencia y el TCe 95, con 93 caballos de potencia y que está disponible con cambio automático de cinco marchas o con una automática EDC de doble embrague y seis relaciones. Un tipo de cambio que es algo único en este segmento.

Mantiene sus medidas (3,61 metros de longitud), su configuración con motor trasero o su radio de gio, con solo 4,3 metros para dar media vuelta; lo que le convierte en uno de los modelos más manejables que puede encontrarse en el mercado. Y todo ello mezclado con la versatilidad que le ofrecen sus cinco puertas o la capacidad de abatir el asiento del pasajero para poder cargar objetos largos, de hasta 2,31 metros de longitud. En el interior es nueva la consola central y el diseño y ubicación de algunos mandos como los de apertura del capó y del portón posterior.

Y en cuanto a la seguridad, el nuevo Twingo cuenta con una estructura de deformación programada en torno a una célula de supervivencia y cuenta con cuatro airbags y cinturones con pretensores. Además, entre las ayudas a la conducción de que dispone están la alerta en caso de cambio de carril y la ayuda al arranque en pendiente.