comscore

La primera imagen del Honda Urban

Honda mostró en el Salón de Fráncfort de 2017 un concepto de utilitario eléctrico con un atractivo aire retro. Y la acogida a este Urban Concept fue tal, que la firma japonesa confirmó, casi inmediatamente que ese prototipo sería la base de un futuro modelo de producción. Y ahora, en el Salón de Ginebra que abre sus puertas el próximo mes de marzo, va a mostrar una evolución de ese concept -más cercano ya a la versión de calle-; esta es la primera imagen de ese concept.

Antes de esto ya lo habíamos visto en fase de pruebas, camuflado, poniéndose a punto para su llegada al mercado. Y en las fotos espía que habíamos podido tomar se adivinaba claramente que los rasgos del nuevo modelo iban a mantener las principales líneas del concept, incluyendo los originales faros redondos que fueron una de las señas de identidad del Urban Concept.

Mantiene los faros redondos

Ahora, en esta primera imagen del nuevo concept mantiene esos faros redondos como seña de identidad, y lo combina con una parrilla en color negro en la que, se supon que se pueden proyectar y enviar mensajes a otros conductores. Cuenta con un elemento en negro en el capó, cuya función no se conoce y en lugar de retrovisores aparecen unas cámaras que, probablemente, no estarán en el modelo definitivo.

Aunque no se aprecia en esta foto, posiblemente la versión de producción cuente con cinco puertas, como ya se ha visto en las fotos espía. El Urban Concept presentado en Fráncfort tenía solo tres puertas.

Este modelo será el primero que se lance y uno de los modelos clave para poner en marcha la estrategia del plan «Electric Vision» de Honda que tiene como objetivo que dos tercios de las ventas europeas de la marca serán de modelos con tecnología electrificada para el año 2025.