comscore

Honda Accord. Nuevos datos del sedán americano

Como ya vimos hace unos dias en este artículo, Honda emitió las primeras fotos e informaciones sobre el Accord 2016 que se ponía a la venta en agosto. Pues bien, dicho mes ha llegado y la información que tenemos se ha actualizado. El modelo 2016 trae mejoras de diseño sutiles en la iluminación con sus nuevos faros LED, un cuerpo más rígido, un chasis mejorado, así como una mayor eficiencia de combustible.

Novedades por sus cuatro costados

La primera gran noticia que traemos hoy para el público americano es que todos los modelos Sedán y Coupe del Accord 2016 pueden estar equipados con Honda Sensing. En un principio esta opción es un extra para todos los modelos excepto para el Touring en el que viene de serie. Además, Honda da la posibilidad de incluir en toda su gama la tecnología Apple carplay o el Android Auto que tan bien está funcionando en otras marcas.

En función del modelo, las nuevas características adicionales disponibles para 2016 incluyen también el arranque del motor a distancia, sensores de aparcamiento delantero y trasero, sensor de lluvia, calefacción en los asientos traseros, y una división de la banqueta trasera de 60/40.

Si nos fijamos en el Sedán, dependiendo del acabado que hayamos escogido el interior variará. En los modelos LX y Sport, el interior cuenta con nuevos tejidos y nueva decoración. El Sport además, puede ser completado con un revestimiento para el salpicadero en fibra de carbono o con asientos de cuero, reforzando así esa apariencia racing. El cuadro de instrumentos también varía en este modelo Sport. Si pasamos al modelo superior EX el tablero de instrumentos cuenta con acabados en madera y pequeñas adornos.

Desde Honda aseguran que el Accord ha aumentado la rigidez de su cuerpo y que por ello los amortiguadores son ahora de alto rendimiento. Además la dirección asistida eléctrica también ha sido reajustada para que transmita mejor las reacciones del coche cuando circulamos con él. Aunque las novedades no se quedan sólo ahí, el capó del nuevo Accord sustituye el acero de su estructura por el aluminio, haciéndolo así más ligero y fuerte.

Por fuera, el Honda Accord 2016 luce un frontal más elegante en el que llama la atención la adopción de faros de tipo led de nuevo aspecto y faros adicionales antiniebla también con tecnología led (a partir del nivel de equipamiento Sport). En la zaga, los grupos ópticos también presentan un nuevo diseño, mientras que la carrocería pasa a contar con dos nuevos colores a elegir -los denominados Still Night Pearl y Deep Blue Opal Metallic- y nuevos diseños de llantas de aleación.

El acabado Sport, uno de los más populares en norteamérica gana mejoras adicionales, incluyendo frenos delanteros más grandes, llantas de 19 pulgadas o el control de sonido activo.El tope de gama también obtiene frenos delanteros más grandes y llantas de 19 pulgadas, así como una mayor amplitud reactiva de los amortiguadores con bujes del bastidor auxiliar hidráulico para una conducción más suave.

Donde no encontramos cambios es en sus mecánicas. La gama de motores se sigue componiendo de dos atmosféricos gasolina. Un 2.4 de cuatro cilindros y un 3.5 de seis cilindros, ambos con tecnología i-VTEC, asociados a cajas de cambio manuales o automáticas CVT de 6 velocidades. El modelo híbrido llegará a principios del año próximo.