comscore

Honda Civic Coupé 2016. Diseño y deportividad con motores turbo

Aprovechando que el día 20 de noviembre comienza el Salón de Los Ángeles, los chicos de Honda han presentado el nuevo Civic Coupé en Estados Unidos. Esta versión no se espera que llegue al mercado europeo, sin embargo no descartamos que pueda recibir algún que otro detalle heredado de su hermano del otro lado del charco.

Nuevo ADN estético

Esta nueva generación del Honda Civic recibe un exterior inspirado en los últimos productos de la firma nipona como son el Honda Jazz, el Honda Accord o el Honda HR-V por mencionar varios ejemplos. Su frontal deriva directamente del modelo Sedán (con el que nos podremos confundir si no nos fijamos bien) y su trasera es completamente nueva. Honda presenta este deportivo compacto para hacer frente a modelos como el Volkswagen Scirocco o el Opel Astra GTC entre otros aunque su comercialización no se espera hasta marzo.

A primera vista destaca por su 'morro', mucho más afilado que en el Sedán gracias a un pilar A más inclinado y sus faros y pilotos LED. Pero sobre todo este Coupé destaca por contar con una parte trasera más baja y angulosa, rematada por un fino alerón. En el interior, esta última característica condiciona un tanto la altura disponible para los ocupantes de la zona posterior. Zona, que al contrario de algunos de sus rivales, cuenta con tres plazas en lugar de dos.

Más amplios y cómodos son los asientos delanteros, que pueden ir calefactados y desde los que disfrutamos de un puesto de conducción bajo y ergonómico. El cuadro de mandos digital ofrece una lectura rápida y a su derecha nos encoframos con la pantalla multifunción de siete pulgadas que da acceso a un sistema de info-entretenimiento con lo último en conectividad gracias a los software Android Auto y Apple CarPlay.

Con el nuevo 1.5 i-VTEC Turbo

Este último propulsor será el nuevo punto de partida para los Honda Civic, tanto en Europa como en Estados Unidos. Llegará con una mecánica 1.5 i-VTEC Turbo que ya hemos visto equipados en modelos como el Honda Jade RS o el Honda Step WGN, modelos que sólo se venden en Japón. En el caso del Honda Civic coupé apuntan a que este nuevo motor sobrealimentado de inyección directa genera 30 CV de potencia más que el actual 1.8 i-VTEC atmosférico, por lo que allí estará rondando los 174 CV. También se comercializará con un motor 2.0 i-VTEC atmosférico que gana 15 CV respecto al actual para llegar a un total de 158 CV. Ambas mecánicas pueden asociarse a una caja manual de seis relaciones o a una automática CVT. Más adelante, quizá se amplíe la gama de motores por arriba, aunque por ahora es momento de ver cómo funciona este nuevo Honda Civic Coupé.