comscore

Brabus Mercedes C 450 AMG 4Matic. Con un toque especial

Mercedes ofrece en su nueva generación del Mercedes Clase C estas versiones C 450 AMG 4Matic, que en su versión con carrocería sedán tiene un precio de 68.400 euros (también se comercializa en versión Estate por 69.850 euros). Semejantes versiones han sido desarrolladas en colaboración con AMG, quien ha trabajado sobre un propulsor ya existente en la gama y quien también pone a punto diferentes partes del vehículo para que ofrezca un comportamiento más deportivo, eso sí, sin llegar nunca a los niveles de las versiones Mercedes-AMG, las «pata negra».

Ahora estos Mercedes C 450 AMG 4Matic han pasado por las manos del especialista Brabus, quien ha trabajado en ellos para ofrecer un toque aún más deportivo. El primer objeto sobre el que han trabajado ha sido sobre su propulsor 3.0 V6 Biturbo, una mecánica que de origen genera una potencia de 367 CV y un par máximo de 520 Nm. Se combina de forma exclusiva con la tracción a las cuatro ruedas 4Matic y con un cambio 7G-Tronic Plus. Y gracias a todo ello, este deportivo a medio camino entre las versiones Avantgarde y los AMG se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Decir que Mercedes también ofrece los Mercedes GLE 450 AMG Coupé, que equipan este mismo motor, por lo que es de suponer que esta preparación también llegará a este SUV deportivo y a la versión familiar de este Clase C.

Potenciado hasta los 410 CV

Semejante niveles de potencia y prestaciones no parecían ser suficientes para Brabus y es por esta razón por la que han optado por equiparlo con una nueva centralita electrónica bautizada como PowerXtra B30-410. Gracias a ella, su motor 3.0 V6 Biturbo pasa a generar 410 CV de potencia (el Mercedes-AMG C 63 se queda a sólo 66 CV), del mismo modo que el par máximo escala hasta los 570 Nm. Con todo ello, esta preparación de Brabus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, del mismo modo que desaparece el limitador de velocidad, por lo que puede alcanzar los 280 km/h de velocidad punta.

Para dar un toque de seguridad a sus propietarios en cuanto a la fiabilidad, Brabus ofrece en estas preparaciones una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Toque especial para su exterior e interior

Además de haber trabajado en su motor, Brabus ha diseñado diferentes piezas aerodinámicas en fibra de carbono para su carrocería, ha creado un sistema de escape deportivo fabricado en acero inoxidable y con levas para controlar el sonido desde el habitáculo, además de que lo ha equipado con estas llantas Monoblock S de 19 pulgadas que están calzadas con neumáticos 225/40 delante y 255/35 detrás.

Su habitáculo también puede recibir piezas deportivas, inserciones de madera, aluminio o fibra de carbono y para dar un toque más exclusivo, tapizados en cuero, alcántara…