comscore

El Honda Civic Type R se prepara

Hace solo unos días Honda mostró las primeras fotos del futuro Civic Type R, la versión deportiva de su compacto que llegará al mercado en 2022. Y con esas dos fotos en mente, nuestros colegas de CarPix se han puesto a buscar los prototipos del compacto japonés, para conseguir más detalles sobre este auténtico recordman.

Así que en los alrededores de Nürburgring, lugar de paso obligatorio para el desarrollo de cualquier modelo -y mucho más de uno deportivo como este Civic Type R- han cazado al japonés al final de un día de pruebas. Ahí hemos podido ver su triple salida de escape, justo en el centro del difusor de la parte trasera.

El nuevo Honda Civic Type R se ha confirmado que seguirá siendo un tracción delantera, que tendrá una caja de cambios manual de seis velocidades y que bajo el capó seguirá contando con un motor 2.0 de cuatro cilindros. También parece claro que, cuando llegue a los concesionarios, en 2022, habrá aumentado su potencia desde los 320 caballos que ofrece en la actualidad.

Se admiten apuestas sobre cuántos caballos más va a desarrollar, sobre todo teniendo en cuenta que le esperan rivales como el Audi S3 (310 caballos), el Hyundai i30N (280 caballos) o el Volkswagen Golf R (320 caballos).

Por cierto, un último detalle que tal vez te haya pasado desapercibido, si amplías la foto, verás cómo para crear la lámina de camuflaje han utilizado las 'R' del emblema de este Honda Civic Type R que en breve veremos, de nuevo, pulverizando récords de velocidad.