comscore

Volkswagen Golf R. Cada uno de sus 320 CV cuesta 160 euros

La versión más potente y deportiva del nuevo Volkswagen Golf ya está a la venta en España. Se trata de este sensacional Volkswagen Golf R, que para comenzar te diré que esconde bajo su capó delantero un corazón 2.0 TSI capaz de generar 320 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Esas cifras son enviadas a su sistema 4Motion (ojo porque ahora tiene sistema R-Performance Torque Vectoring, además de un programa de conducción denominado Drift) por medio de un cambio automático DSG7.

El resultado es un deportivo compacto que presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Ahora bien, si añadimos el denominado paquete 'R Performance', que en España tiene un precio de 2.365 euros, esa limitación de velocidad se posiciona en 270 km/h, además que incluye las llantas Estoril de 19 pulgadas (esto de forma individual son 860 euros) con neumáticos 235/35 R19, sistema de dirección progresiva y seguros antirrobo para las llantas.

Y para que lo tengas en cuenta, ha firmado un gasto medio en ciclo WLTP de 7,8 l/100 km, que no está nada mal. Y sus emisiones son de 177 g/km de CO2.

900 euros cuesta el chasis activo DCC

Como buena versión deportiva este Golf R luce una imagen específica con diferentes componentes aerodinámicos (ten en cuenta que solo se venderá con carrocería de cinco puertas) y nuevas tomas de refrigeración, un interior creado para la ocasión y una puesta a punto que le ha servido para conseguir un tiempo en el circuito de Nürburgring de 7 minutos y 51 segundos. Ahora bien, sorprende que en un vehículo de este tipo, y con una factura de compra nada baja, Volkswagen cobre 900 euros por la suspensión adaptativa DCC.

Y es que hay que tener en cuenta que este nuevo Volkswagen Golf R cuesta en España la friolera de 51.295 euros, que son 8.255 euros más de lo que cuesta un Volkswagen Golf GTI, que cierto es se conforma con 245 CV de potencia y que carece de tracción a las cuatro ruedas (imagina que por medio de los dos en temas económicos se colocará el Volkswagen Golf GTI Clubsport con 300 CV y tracción delantera). Y cotilleando en su página Web hay que decir que Volkswagen ya comercializa su Golf GTI con cambio manual de 6 velocidades como alternativa al DSG7 por 41.025 euros (1.915 euros menos que con el DSG7).

Y esa tarifa se puede incrementar de forma sencilla si sumamos los 860 euros que cuesta el color exterior Lápiz Blue exclusivo para las versiones R de la firma alemana, los 1.130 euros del techo panorámico eléctrico, los 3.025 euros del interior tapizado en cuero Nappa o los 3.970 euros que piden por el exclusivo sistema de escape de titanio firmado por el especialista Akrapovic.