comscore

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept. Hasta el infinito y más allá

En cuestión de días abre sus puertas el Overland Expo East en Oak Ridge Estates en Arrington, Virginia, el escenario donde la firma del óvalo azul presentará este impresionante Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept, que por el momento es un prototipo que nace sobre la nueva versión Timberline de este imponente SUV que se vende al otro lado del océano.

Como buena versión aventurera, este prototipo cuenta con una suspensión especialmente puesta a punto para salir fuera del asfalto. Desarrollada por el especialista FOX Performance, presume de ofrecer una distancia al suelo de 27 centímetros, a lo que también contribuyen unos neumáticos General Grabber de 35 pulgadas equipados sobre unas llantas Method Race de 17 pulgadas que cuentan con tecnología Bead Grip.

Todo lo necesario para tu aventura off-road

Pero para convertir a este Expedition Timberline Off-Grid Concept en un auténtico campamento sobre ruedas, Ford Performance apuesta por una tienda de campaña colocada sobre el techo. Se trata del modelo Thule Tepui Explorer, que se combina con un toldo Nomadic de 180 grados de Overland Vehicle Systems. Y remata la jugada una ducha portátil por cortesía de Wild Land.

Para asegurarse la iluminación en plena noche, una barra de 50 pulgadas con tecnología LED se coloca sobre la luna delantera, que se acompaña de otra barra de 20 pulgadas colocada bajo la parrilla delantera. Y también hay otros focos adicionales sobre el capó, además de pequeños puntos ubicados en los huecos de las ruedas y en el interior del portón posterior.

Motor16

Precisamente en ese interior se ha colocado un cajón de almacenamiento fabricado en aluminio y personalizado por EZ STAK, sobre el que se puede colocar un colchón Luno personalizado para estos Expedition y en el que pueden dormir dos adultos. Para ganar privacidad se han colocado unas cortinas específicas, además de que cuenta con un ventilador USB portátil.

Un remolque con todo lo necesario

Además de todas las modificaciones realizadas sobre el propio vehículo, este Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept se acompaña de un remolque Turtleback, donde puede viajar todo tu equipaje, además de un fregadero, una cocina con dos fuegos, un par de mesas plegables, un depósito de agua con 160 litros de capacidad, un calentador de agua con conexión para una ducha externa, un panel solar de 100 vatios…

Lo necesario para tu aventura en plena naturaleza, donde llegarás gracias a este inmenso SUV que esconde un todopoderoso 3.5 V6 EcoBoost capaz de generar nada menos que 445 CV de potencia.