comscore

Acura MDX Type S. Un gran SUV con aire deportivo

Con sus cerca de cinco metros de longitud, el sensacional Acura MDX es el SUV más corpulento que la firma premium de Honda ofrece en Estados Unidos. Y ahora a todas las versiones conocidas suma esta deportiva Type S, que para comenzar esconde un poderoso corazón 3.0 V6 i-VTEC con dos turbocompresores que es capaz de generar 360 CV de potencia y 480 Nm de par motor, que asegura brillantes prestaciones gracias a la combinación con un cambio automático de 10 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas Super Handilng.

Motor16

Pero los detalles que hacen especiales a estos Acura MDX Type S no sólo se centran en la mecánica, porque esta versión viene equipada con una suspensión neumática que suma amortiguadores adaptativos. Por si no fuera suficiente, también hay un equipo de frenos firmado por el especialista Brembo, donde delante suma pinzas de cuatro pistones y discos de 365 milímetros, además de un modo de conducción específico y bautizado como Sport+.

Equipado hasta arriba

Diferenciar a estos MDX Type S del resto es realmente sencillo, porque en la parte frontal se ha equipado una parrilla Diamond Pentagon específica. También hay faros Full LED, un sistema de escape deportivo con cuatro terminales, llantas de 21 pulgadas…

Y por dentro sucede más de lo mismo con unos deportivos asientos, donde los delanteros tienen regulación eléctrica en 12 posiciones, calefacción y ventilación. Todos se visten en cuero Milano y tejido Ultrasuede, materiales que se trasladan a otras muchas zonas de su habitáculo, donde hay también cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, conexión con Amazon Alexa, Android Auto y Apple CarPlay, volante con fondo plano, molduras de aluminio, iluminación ambiental, cargador inalámbrico, sistema de sonido ELS Studio 3D con 16 altavoces… Y todo ello por unos módicos 66.700 dólares (59.325 euros).

Motor16

En el caso de que no sea suficiente siempre se puede solicitar con el paquete Advance, que eleva el precio de estos Acura MDX Type S hasta los 72.050 dólares (64.085 euros). Ahora bien, en estos casos su dotación de serie aumenta con la llegada de asientos vestidos por completo en cuero Milano, donde los delanteros tienen regulación eléctrica en 16 posiciones, calefacción, ventilación y masaje. También llegan molduras de madera natural con poro abierto, asientos traseros con calefacción, Head-Up display, sistema de visión 360 grados, portón trasero manos libres, alfombras específicas o un equipo de sonido ELS Studio 3D Signature Edition con 25 altavoces.