comscore

El Acura TLX más exclusivo se viste con el color del Honda NSX Type S

El pasado mes de octubre se presentaba el sensacional Acura TLX Type S PMC Edition, una edición especial y limitada a 300 unidades que toma como punto de partida una deportiva berlina, fabricada casi de forma artesanal en las instalaciones Performance Manufacturing Center que la firma premium de Honda tiene en Ohio. Esas son las mismas instalaciones donde se fabricaron todos los Honda NSX.

Esta edición especial del Acura TLX Type S PMC Edition estaba disponible en colores Curva Red, Long Beach Blue y 130R White. Tanto es así que de cada color se fabricaron tan solo 100 unidades. Ahora la compañía nipona añade otras 50 unidades a esta edición especial, las cuales reciben un tono realmente especial para la marca, porque estos Acura TLX Type S PMC estarán acabados en el exclusivo color Gotham Grey que recibió el ya desaparecido Honda NSX Type S.

En Ohio fabricarán 50 unidades extra del Acura TLX Type PMC Edition

2023 Acura TLX Type S PMC Edition. Imagen estática frontal.

Además de recibir este exclusivo color mate, las 50 unidades de este Acura TLX Type S PMC van a contar con unas llantas de 20 pulgadas también inspiradas en las que utilizaba ese sensacional deportivo híbrido, además de que se acaban en color Berlina Black y se calzan con neumáticos Pirelli P-Zero de altas prestaciones. Precisamente este último tono también se traslada a los tiradores de las puertas y a los faldones laterales de esta berlina.

En el exterior de esta nueva edición especial limitada a 50 piezas también encontramos un discreto alerón trasero en fibra de carbono, material con el que también se fabrica el difusor posterior o los adornos en los pasos de las puertas. Rematan la jugada los cuatro terminales de escape en cromo negro o los emblemas ‘TLX’, ‘Type S’ y ‘SH-AWD’ también en color negro brillante.

Un interior a juego con el exterior de esta berlina

2023 Acura TLX Type S PMC Edition. Imagen interior.

El interior de estos Acura TLX Type S PMC Edition también se ha revisado para la ocasión al sumar unas molduras interiores en fibra de carbono, umbrales laterales con iluminación o alfombrillas con los emblemas ‘Type S’. Sin embargo la compañía nipona no apuesta exclusivamente por el color negro, porque sus asientos se visten en cuero Milano Red, acompañado eso sí, del tejido Ultrasuede en color negro. También llega una placa que identifica a cada una de las 50 unidades que se van a fabricar en el Performance Manufacturing Center.

Donde no hay sorpresas respecto a cualquier otro Acura TLX Type S es en su mecánica. Por lo tanto hablamos de un corazón 3.5 V6 i-VTEC Turbo que puede proporcionar 360 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Todo ello es canalizado hacia su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 10 velocidades.

Cada uno de estos Acura TLX Type S PMC Edition cuesta 65.000 dólares

2023 Acura TLX Type S PMC Edition. Imagen detalle exterior.

Como todos los vehículos de la casa nipona que han nacido en el Performance Manufacturing Center, esta última edición especial acabada en color Gotham Grey también será ensamblada de forma artesanal y recibirá el mismo tratamiento que todos los NSX producidos allí. Eso significa que serán probados antes de ser entregados, se revisará a fondo el trabajo de pintura, se simulará una conducción en carretera y se protegerá a la perfección para que no haya sorpresas durante el traslado hasta el concesionario.

Acura comenzará la producción de estos Acura TLX Type S PMC el mes que viene, aunque las primeras unidades dicen que serán entregadas a partir de primavera. Si bien, hay que tener en cuenta que cada uno de los 50 ejemplares fabricados tiene un precio de partida de 65.000 dólares (60.595 euros), que es considerablemente más alto que lo que cuesta un TLX Type S ‘a secas’, el cual parte de los 55.550 dólares (51.785 euros).