comscore

El Acura Integra ya está a la venta en Estados Unidos

Tras ser presentado hace sólo un mes, el deportivo Acura Integra ahora llega a los concesionarios que la compañía tiene en Estados Unidos. Lo hace con un precio de partida de 30.800 dólares (29.325 euros), siendo bastante más caro que el modelo del que nace. Y aquellos que lo quieran equipado con cambio manual, que vayan preparando la cartera.

Como ya sabrás, esta deportiva berlina de la compañía premium de Honda toma como punto de partida un Honda Civic Si. Sin embargo el Acura Integra es considerablemente más caro. Tanto como 3.500 dólares (3.330 euros). Y recuerda que el Civic equipa de serie el cambio manual con seis velocidades, un extra que en este Acura Integra se paga caro.

Estos Acura Integra presumen de equipamiento de serie

2022 Acura Integra. Movimiento trasero.

Dejando a un lado ese detalle hay que tener en cuenta que ya la versión de acceso del nuevo Acura Integra contempla elementos como los faros LED JewelEye, techo solar eléctrico o las llantas de 17 pulgadas. En el interior también hay un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, así como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas. Esta se combina con conexiones Apple CarPlay y Android Auto, por cable. Otros elementos de serie son un equipo de sonido con ocho altavoces, asientos en cuero sintético con calefacción (los delanteros) y regulación eléctrica para el del conductor… Y también equipan un selector de modos de conducción con los programas Comfort, Normal y Sport.

De serie en estos Acura Integra también encontramos el sistema de ayuda a la conducción AcuraWatch. Y dentro de este se integran elementos como el control de velocidad activo, el asistente de cambio de carril, el asistente de atascos, sensores de ángulo muerto…

El toque deportivo lo ponen los A-Spec

2022 Acura Integra. Imagen interior.

Los clientes que busquen un toque extra de deportividad deberán apostar por el acabado A-Spec. Estos elevan su factura hasta los 32.800 dólares (31.230 euros), pero suman faros antiniebla LED, detalles exteriores en negro brillante, un discreto alerón trasero o llantas de 18 pulgadas.

Los cambios en el interior se limitan a pespuntes en contraste para los asientos, el volante y el selector del cambio. Pero además llegan pedales en acero inoxidable y agujas para los relojes digitales en color rojo.

Por encima se posicionan los Acura Integra A-Spec Technology Package. Estos arrancan en los 35.800 dólares (34.090 euros). La recompensa llega con unos asientos que combinan el cuero con microgamuza, asientos del conductor con mayor regulación eléctrica, asientos del acompañante también eléctrico… Sin olvidar la llegada de un cargador inalámbrico, iluminación ambiental y una pantalla central de 9 pulgadas. Esta también cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, ahora inalámbricos.

Sólo los Acura Integra A-Spec Technology Package pueden tener cambio manual

2022 Acura Integra. Cambio manual.

Rematan la jugada elementos como el Head-Up display, un sistema de sonido ELS Studio 3D con 16 altavoces, así como la suspensión activa. También añaden sensores de aparcamiento delanteros y traseros y un modo de conducción Individual que el conductor puede personalizar a su gusto.

Todos utilizan un motor 1.5 i-VTEC Turbo

2022 Acura Integra. Movimiento frontal.

Independientemente de la versión elegida por el cliente, todos los Acura Integra, como los Honda Civic Si, utilizan un motor 1.5 i-VTEC Turbo. Este bloque de cuatro cilindros y sobrealimentado proporciona 203 CV y 260 Nm. De serie se combina con una transmisión automática del tipo CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras. Pero como alternativa hay un cambio manual de 6 velocidades, que es de serie en el mencionado Civic Si, pero que en estos Acura Integra se limita en exclusiva a la versión tope de gama. Y por tanto la más cara.

Tanto que si comparamos los manuales de ambos modelos, el Honda Civic Si se queda 8.500 dólares (8.100 euros) por debajo de este nuevo Acura Integra, equipado con esa misma transmisión.