comscore

Honda Civic Type R. Se presenta en París

Viene de tiempo atrás el nuevo Honda Civic Type R, pero parece definitivo que el modelo final se podrá ver en vivo en el Salón de París la próxima semana. Siempre eso si, antes habiendo visto el segundo concept creado de este deportivo nipón.

Cambios que contemplan los renovados Civic

Ahora el Civic Type R apuesta por una carrocería pintada en color azul, cuando antes era de color rojo. No cambian en absoluto los diferentes apéndices aerodinámicos, pero tampoco sus llantas de aleación, sus cuatro salidas de escape, las tomas de refrigeración del capó o el singular alerón posterior que también integra en sus laterales parte de los pilotos. Otros detalles son el diseño de sus faros, semejantes a los que a partir de ahora ofrecen los renovados Honda Civic.

Finalmente serán más de 280 CV

Esta nueva generación del Honda Civic Type R estrena los nuevos propulsores i-VTEC Turbo, que en el caso de este potente compacto supera según la marca los 280 CV de potencia (280 CV también tiene un Seat León Cupra con un 2.0 TSI). Tiene cuatro cilindros en línea y dos litros de cilindrada, y todo su potencial será enviado exclusivamente a las ruedas delanteras por medio de una caja de cambios manual de 6 velocidades. Se supone que contará con un efectivo diferencial autoblocante, suponemos mecánico, para intentar canalizar lo mejor posible su potencial. Y es que Honda, sin desvelar sus prestaciones, habla de que estará al nivel de las exclusivas versiones R de la marca, donde no podía faltar el exclusivo NSX.

Honda ha desarrollado un modo de funcionamiento denominado «+R», el cual se puede activar desde un botón en el propio volante. Al seleccionarlo, el Honda Civic Type R modifica la dureza de las suspensiones, realza la respuesta del motor y varía el tacto de la dirección. Eso sí, Honda asegura de que se trata de un programa ideado exclusivamente para ser utilizado en circuitos. Y hablando de circuitos, queda saber el tiempo homologado por este Civic Type R en Nürburgring, pues también «estaba interesado» en convertirse en el compacto de tracción delantera más rápido en el Ring, honor que tiene el Renault Megane RS 275 Trophy-R.