jueves, 29 septiembre 2022

Himalaya HUE 166. Un clásico Land Rover Defender adaptado al Siglo XXI

En los últimos tiempos han visto la luz infinidad de pequeñas empresas que se han especializado en la restauración y actualización de los legendarios Land Rover Defender. Entre todas ellas hoy toca hablar de Himalaya, quien tiene su cuartel general en Charleston y que ahora acaba de presentar su último proyecto, que lleva el nombre de HUE 166 en honor al primer Defender de la historia, desvelado al mundo entero en 1948.

Con este HUE 166 los chicos de Himalaya no se han limitado a restaurar un Defender clásico, sino que han ido mucho más allá con el fin de adaptarlo a las necesidades que se tienen en el Siglo XXI.

Un ejemplar que es único

Para comenzar han partido de la base de una versión de carrocería 110, cuyo exterior hereda el tono Grasmere Green que lucía el primer Defender hace ya más de 70 años. Ese color también lo aplican en sus llantas de 18 pulgadas, contrastando todo ello con el blanco que han elegido para el techo.

Esas llantas se calzan con neumáticos off-road firmados por BF Goodrich y para colocarlos Himalaya ha tenido que revisar los guardabarros originales del Defender. En ese exterior también hay protecciones para los bajos, además de algún que otro sutil detalle que delata a este Defender tan especial como único.

Motor16

Para acceder al interior se han colocado unos escalones laterales que son retráctiles, pero en ese interior nos encontraremos con unos confortables asientos vestidos con el mismo tejido que pueden utilizar los Land Rover Defender actuales, pero cosido a mano por expertos. Tampoco desentonan detalles modernos como un sistema de infoentretenimiento firmado por JVC que cuenta con Apple CarPlay y Android Auto, además de un potente equipo de sonido, climatizador de dos zonas…

Hereda el motor de un Corvette

Puede parecer un Defender clásico en perfecto estado de revista, pero Himalaya no ha querido conformarse con eso, sino que han ido mucho más allá con este HUE 166, una criatura cuyo chasis de largueros ha tenido que personalizarse y reforzarse. En el han colocado robustos ejes Dynatrac, una suspensión del tipo coilover o un potente equipo de frenos firmado por el especialista Brembo. Todo ello para digerir los 650 CV de potencia que proporciona el corazón LT4 Supercharged que hereda de un deportivo Corvette. Semejante cifra es enviada a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, en el que no falta una reductora, por medio de un cambio automático con ocho velocidades.

Ahora bien, como te podrás imaginar desde el minuto uno, conseguir hacerte con este Himalaya HUE 166 no será sencillo. O mejor dicho, no te saldrá barato. Y es que están pidiendo la escandalosa cifra de 300.000 dólares (255.200 euros) por esta maravilla que cierto es, les ha llevado nada menos que cuatro años de desarrollo.