Ya son varios los preparadores en el mundo que se han animado a extraer la máxima potencia al corazón 5.2 V10 FSI que utilizan los deportivos Audi R8 V10 Plus. Semejante mecánica es capaz de proporcionar de origen 610 CV de potencia y 560 Nm de par motor, más que suficientes para que este bólido fabricado en aluminio y carbono sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y pueda alcanzar los 330 km/h de velocidad punta.
Ya hay mejoras con hasta 1.500 CV
Los especialistas de Underground Racing nos mostraron hace algún tiempo que llevar a este corazón por encima de los 1.000 CV de potencia es más que posible siempre y cuando puedas desembolsar los 105.000 dólares que cuesta dicha transformación. Y por otro lado hablamos de Dallas Performance, que incluso anunciaron una criatura capaz de desarrollar la friolera de 2.300 CV. Pero ahora son los chicos de Hennessey Performance los que han confirmado que su próximo proyecto será sacar lo mejor de sí de este bólido alemán.
Y la transformación será verdaderamente sencilla si tenemos en cuenta que Hennessey Performance ofrece los paquetes HPE 700 y HPE 1000 TwinTurbo para el Lamborghini Huracán, que recordemos, es el hermano gemelo de la segunda generación del Audi R8. El primero de ellos sólo modifica la gestión electrónica del motor e instala nuevas admisiones de aire y sistema de escape, mientras que el segundo ya apuesta por añadir dos turbocompresores para generar los mencionados 1.000 CV de potencia, sólo que en el R8 podría llegar acompañado de algún que otro retoque extra para acercarlo a los 1.500 CV que ofrecen sus competidores directos, Underground Racing.