comscore

Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition. 25 unidades sólo para Estados Unidos

Las particulares normativas fijadas por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) en los Estados Unidos no ha permitido que la firma de los cuatro aros pudiera ofrecer a sus clientes sus faros con tecnología láser, un sistema que viene empleando desde que lanzara en Europa los Audi R8 LMX de la generación anterior.

Una opción de 4.455 euros

Cuando se pusieron a la venta los nuevos Audi R8 ya lo hiceron con este sistema de iluminación, que es una opción disponible para sus dos propulsores y también para los Spyder. Eso sí, supone en todos ellos un desembolso extra de 4.455 euros. Al incorporar estos faros, se añáden en sus proyectores delanteros con tecnología Full LED, cuatro diodos láser de alta intensidad, los cuales son capaces de proporcionar una luz blanca y brillante que se activa cuando superamos los 60 km/h y siempre que activemos las luces de carretera.

1 yeUEP3so5iFa0 Motor16

Pues bien, los clientes de Audi en Estados Unidos también podrán presumir de esta avanzada tecnología de iluminación gracias a estos Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition. Se trata de una edición especial de la que la firma de los cuatro aros sólo va a fabricar 25 unidades, todas ellas debidamente numeradas gracias al emblema interior «One of 25». Serán presentados en el Salón de Los Ángeles y ya se han fijado sus precios para Estados Unidos. Decir que cada uno de ellos tiene un precio de 229.200 dólares, lo que son 208.500 euros al cambio actual.

Personalizados por Audi Exclusive

Además de diferenciarse por sus faros delanteros, estos 25 Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition se diferenciarán del resto por añadir este tono Quantum Gray en su exterior, el cual se complementa con detalles en fibra de carbono, como son las carcasas de los espejos retrovisores, el difusor posterior, su alerón fijo o los sideblade laterales, que además se decoran con franjas en un color denominado Solar Orange. Estas 25 unidades también se decantan por estas llantas de 20 pulgadas, que en España son opcionales por 1.980 euros en los Plus.

El departamento Audi Exclusive ha sido el encargado de personalizar su habitáculo incorporando un tapizado en cuero negro donde destacan los bordados en color Solar Orange. El volante también es específico para ellos, al igual que las alfombrillas, mientras que su techo apuesta por el tejido alcántara.

Donde no hay cambio alguno es en su mecánica, ya que se mantiene el corazón 5.2 V10 FSI, un propulsor atmosférico que es capaz de proporcionar 610 CV de potencia. Cómo no podía ser de otra manera, se combina con la transmisión S tronic de 7 velocidades y con un efectivo sistema de tracción total quattro.