Hennessey Maximus. Este Jeep Gladiator tiene 1.000 caballos
CUESTA LO QUE SIETE GLADIATOR

Hennessey Maximus. Este Jeep Gladiator tiene 1.000 caballos

La última locura del especialista tejano Hennessey Performance se llama Maximus y es un impresionante Jeep Gladiator que esconde un corazón capaz de generar 1.000 caballos de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

3 de Noviembre 2019 10:00

Comparte este artículo: 41 5

El preparador tejano Hennessey Performance avisaba hace tiempo de que estaba trabajando en una auténtica locura que nos iban a presentar en el próximo SEMA de Las Vegas. Sin embargo, se han adelantado a esa fecha y aquí tienes este impresionante Hennessey Maximus, que no es otra cosa que un ultravitaminado Jeep Gladiator.

Conociendo a Hennessey no es de extrañar que bajo su capó delantero no encuentres el 'sencillo' corazón 3.6 V6 Pentastar original, que ha sido reemplazado por un todopoderoso Hellcat. No es otra cosa que un bloque 6.2 V8 Supercharged al que además aplican su preparación HPE1000. Es por ello que ahora hay un nuevo compresor volumétrico, un nuevo sistema de escape, una bomba de combustible de mayor tamaño, una electrónica revisada, nueva admisión de aire... El resultado es un bloque que pasa de 717 a 1.000 caballos de potencia, mientras que su par motor es de 1.265 Nm.

De 0 a 100 km/h en 3,9 segundos

Gracias a estas impresionantes cifras propias de auténticos bólidos de competición, este Hennessey Maximus presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos, lo mismo que necesita un Audi RS5 Sportback.

Pero este Maximus es mucho más que un pick-up rapidísimo, porque Hennessey lo equipa con una nueva suspensión desarrollada por el especialista King, el cual permite ganar 150 milímetros de altura libre al suelo. También se equipa con llantas específicas, calzadas con gomas BF Goodrich.

En sus bajos también se han instalado barras de transmisión reforzadas, ejes Dana 60, sin pasar por alto sus paragolpes personalizados, los luces auxiliares LED, los estribos desplegables...

El interior luce un exclusivo tapizado en cuero, bordados específicos y una placa que le aporta un toque extra de singularidad. Si bien, el cliente podrá personalizar al gusto el interior de su Hennessey Maximus, de los que tan sólo se van a fabricar 24 unidades, que tienen un precio de partida de 225.000 dólares, lo que al cambio vienen a ser como unos 201.700 euros, suficientes para poderte comprar en Estados Unidos casi siete Jeep Gladiator.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16