sábado, 10 diciembre 2022

De Tomaso P72. Esconde un 5.0 V8 con 700 CV

Cuando la legendaria firma italiana De Tomaso celebraba sus 60 años de historia anunciaban su regreso a la vida con este impresionante P72, un deportivo artesanal que se vio rodando por el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Parece ser que todo apunta a que el proyecto de fabricar 72 ejemplares va por buen camino, tanto que ahora De Tomaso anuncia la mecánica que impulsará a su exclusivo deportivo, que como sabrás, cuesta 750.000 euros sin impuestos.

Usa el motor de un Ford Mustang

De Tomaso y Ford comenzaron una relación histórica allá por el año 1963 con el Vallelunga, de forma que ahora la quieren seguir manteniendo con este P72. Para ello el fabricante italiano ha elegido un corazón 5.0 V8 de la firma del óvalo azul (muy probablemente el mismo que utilizan los Ford Mustang GT), el cual será puesto a punto por los expertos de Roush Performance, quienes están hartos de llevar al extremo este bloque.

1 cgH9k18vEPUom Motor16

Tanto es así que Roush ha ideado para este 5.0 V8 un nuevo compresor que permite una mejor eficiencia térmica y que también puede alcanzar mayores velocidades de giro. Por si fuera poco, este bloque estará lubricado por un cárter seco, ofrecerá una banda sonora de la vieja escuela, podrá alcanzar las 7.500 rpm y estará asociado en exclusiva a una caja de cambio manual con seis velocidades.

El resultado es una obra de arte que se mueve gracias a un bloque capaz de proporcionar más de 700 CV de potencia (el dato definitivo no se conoce, así como el de sus prestaciones) y un par motor de 825 Nm.