comscore

Mazda CX-9. Todavía más equipado

Por aquí ni lo ves, ni lo verás. Sin embargo la firma de Hiroshima comercializa en Estados Unidos este impresionante Mazda CX-9, que se trata de un corpulento SUV que supera los cinco metros de longitud y que ahora actualizan incrementando su equipamiento de serie. Por este motivo sus precios también se han visto afectados negativamente. Pero cuando sepas lo que vale al otro lado del océano te van a entrar ganas de viajar a por uno.

Y es que la versión de acceso, denominada Sport arranca en unos sorprendentes 33.790 dólares, que al cambio actual son algo así como 30.300 euros. Para que te haga una idea, un Mazda CX-5 2.0 Skyactiv-G con 165 CV de potencia y acabado Origin cuesta en España 28.100 euros.

Gana 15 Nm de par motor

Pero te diré que este Mazda CX-9 esconde un motor 2.5 Skyactiv-G sobrealimentado, el cual proporciona 255 CV de potencia y un par motor de 435 Nm, porque ahora ha sido mejorado para ofrecer 15 Nm más que antes. Eso sí, su cambio automático de 6 velocidades se mantiene, al igual que se ofrece como opción la tracción a las cuatro ruedas. Esto último es de serie en el acabado Signature.

Además del plus de energía, los CX-9 ahora ofrecen la posibilidad de equiparse con dos asientos individuales en su fila central, pero sólo en el acabado Grand Touring (es de serie también en los Signature), añaden el sistema G-Vectoring Control Plus para mejorar su dinámica, además de que los Grand Touring y los Signature suman el portón eléctrico y manos libres de serie.

Curioso es que las versiones equipadas con tracción a las cuatro ruedas añaden un nuevo modo de conducción off-road.

Cuatro niveles de equipamiento

Los Sport presumen de equipamiento, porque además del conjunto de asistentes a la conducción del sistema i-Activesense, añade control de velocidad activo y con función Stop & Go, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor eléctrico, sensores de lluvia y luces, control de luces de carretera, llantas de 18 pulgadas, iluminación exterior Full LED, cristales tintados, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas, climatizador de tres zonas, cámara de visión trasera, acceso y arranque 'manos libres'…

1 TN7R90coWBm6E Motor16

Los Touring añaden pantalla de 9 pulgadas con conexión Apple CarPlay y Android Auto, tapicería de cuero, portón trasero eléctrico o segunda fila de asientos configurable.

Por otros 2.100 dólares, unos 1.885 euros, se puede equipar con el paquete Touring Premium, que suma el techo panorámico eléctrico, el sistema de sonido Bose, dos puertos USB en la tercera fila de asientos, parasoles en la segunda fila y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Los Grand Touring incorporan lo que equipa el paquete Touring Premium, además de asientos individuales en la segunda fila y con calefacción, sin olvidar de un sistema de climatización independiente para esta segunda fila.

En la parte más alta se encuentra el Signature, que ya añade de serie la tracción a las cuatro ruedas opcional en el resto. Pero además cuenta con más conexiones USB en su interior, tapizado en cuero napa Deep Chestnut y Parchment, además de que puede estar pintado en color Soul Red Crystal.

Pues para ponerte los dientes largo, aquí te dejos sus precios en Estados Unidos:

– Mazda CX-9 Sport: 33.790 dólares (30.300 euros).

– Mazda CX-9 Sport AWD: 35.690 dólares (32.000 euros).

– Mazda CX-9 Touring: 35.610 dólares (31.930 euros).

– Mazda CX-9 Touring AWD: 37.510 dólares (33.630 euros).

– Mazda CX-9 Grand Touring: 41.450 dólares (37.160 euros).

– Mazda CX-9 Grand Touring AWD: 43.350 dólares (38.870 euros).

– Mazda CX-9 Signature AWD: 46.115 dólares (41.350 euros).