comscore

Hennessey Ford F-150 Heritage Edition. Inspirado en la competición

Para celebrar que habían modificado nada menos que 10.000 vehículos, los chicos de Hennessey Performance crearon este exclusivo Hennessey Ford Mustang Herigate Edition, una criatura capaz de generar 820 CV de potencia y que presenta un diseño exterior inspirado en el radical Ford GT Heritage Edition que la firma del óvalo azul mostró hace más de un año.

Pues ahora este especialista ha trasladado todos estos conocimientos a un Ford F-150 para crear otro exclusivo Heritage Edition, que para comenzar presenta una decoración exterior inspirada en el mundo de la competición al combinar estos llamativos colores rojo y blanco, con los dorsales en sus laterales.

Dos preparaciones para elegir

Por si esto fuera poco, Hennessey añade una parrilla delantera específica, adhesivos en sus laterales, placas específicas con el número de la unidad (no han confirmado cuantos fabricarán, pero del Mustang habrá 19 piezas), asientos bordados… Es más, Hennessey ofrece dos preparaciones diferentes dependiendo de tus necesidades.

Por un lado encontramos los Sport Upgrade, que cuentan con llantas de 22 pulgadas, muelles más bajos, barras estabilizadoras específicas y un sistema de frenos firmado por Brembo. Por otro lado nos proponen el Off-Road Upgrade, que cuenta con paragolpes específicos para excursiones fuera del asfalto, faros adicionales LED, llantas de 20 pulgadas con gomas Toyo Off-Road y una suspensión revisada que eleva su altura libre al suelo en 76 milímetros.

Cualquiera de ellos esconden bajo su capó delantero un poderoso corazón Coyote, es decir, un 5.0 V8 al que Hennessey Performance instala un compresor volumétrico de 2.9 litros que eleva su potencia hasta unos sorprendentes 760 CV de potencia a 7.000 rpm. Para alimentar a esta máquina, también incorpora nuevos inyectores, intercooler, filtro de admisión… Y para rematar la jugada, también hay un exclusivo sistema de escape cat-back que fabrican en acero inoxidable.