comscore

Hennessey celebra su preparación 10.000 con este Ford Mustang

A lo largo de toda su historia y desde sus cuarteles generales en Texas, los chicos de Hennessey Performance pueden presumir de haber modificado nada menos que 10.000 vehículos para clientes particulares que buscan llevar al máximo sus deportivas monturas.

Para celebrar este hito, no se les ha ocurrido una cosa mejor que crear este impresionante Ford Mustang bautizado como Heritage Edition, el cual está inspirado en el exclusivo Ford GT Heritage Edition. De este salvaje deportivo de la firma del óvalo azul recibe esta decoración exterior que combina el color Race Red con los adhesivos en color blanco recorriendo su carrocería, en la cual se han colocado nuevos apéndices aerodinámicos fabricados en fibra de carbono.

Fabricarán 19 unidades

En este ligero material se han creado el splitter delantero, los faldones laterales, el difusor posterior, el alerón trasero… Hennessey también se ha tomado la molestia de equiparlo con unas llantas forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2. Tras este conjunto aparece ahora un poderoso equipo de frenos firmado por Brembo y que ha sido potenciado respecto al que emplea de serie este pony car.

Conociendo como se las gastan los chicos de Hennessey Performance estaba claro que su corazón 5.0 V8 no se iba a quedar de origen. Para ello le han instalado una nueva bomba de combustible, nuevos inyectores, un intercooler de mayor tamaño, un filtro de aire deportivo, una nueva gestión electrónica, sin olvidarnos de un compresor volumétrico de tres litros. Por si fuera poco, también le han colocado un sistema de escape fabricado en acero inoxidable por el especialista Catback.

Alcanza los 820 CV

El resultado final es un total de 820 CV de potencia y 920 Nm de par motor, suficientes para permitirle acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en tan sólo 3,3 segundos. También podrá superar los 322 km/h de velocidad punta o recorrer el cuarto de milla en 10,7 segundos.

De estos Hennessey Mustang Heritage Edition se fabricarán 19 unidades, que no sólo estarán disponibles en Estados Unidos, porque Hennessey admite pedidos de todo el mundo, siempre que desembolsen los 89.950 dólares (77.800 euros) que piden por cada una de estas máquinas que conmemoran sus 10.000 preparaciones.