comscore

Porsche Panamera. Estrena dos nuevas versiones GTS

Porsche acaba de estrenar dos nuevas versiones deportivas para uno de sus modelos de más éxito, el Panamera. Hay que destacar su espectacular motor con 460 CV, suspensión neumática de tres cámaras, así como nuevos elementos de diseño y equipamiento específicos, que hacen de los Panamera GTS y Panamera GTS Sport, unos modelos únicos en su categoría.

Comparados con sus antecesores, el nuevo equipamiento básico de estos nuevos modelos ha mejorado en gran medida. Con el paquete Sport Design, se incorpora un nuevo frontal negro, molduras en negro en la parte inferior de la trasera y otros elementos en tono oscuro. Además, las versiones GTS vienen con unas llantas de 20 pulgadas de serie.

En el habitáculo, también destaca por numerosos detalles en Alcántara negro y aluminio anodizado. El volante multifunción calefactado con levas cuenta con un acabado en Alcántara y con la opción del paquete Interior GTS, se le puede dotar con tonos de contraste en Rojo Carmín o Crayón en el cuentarrevoluciones, las costuras y los logotipos GTS.

Con 460 CV de potencia

Como apuntábamos antes, los dos nuevos Panamera GTS incorporan un potente motor V8 de 4.0 litros capaz de desarrollar 460 CV de potencia y 620 Nm, unido a un sistema de escape deportivo de serie que proporciona un increíble sonido. Este propulsor biturbo aumenta en 20 CV y 100Nm en 20 CV, lo que permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos; mientras que las velocidades máximas son de 289 y 292 km/h. La potencia del motor se transmite por medio de una caja de cambios PDK de doble embrague y ocho marchas a través del sistema de tracción integral Porsche Traction Management.

Las nuevas versiones GTS ya admiten pedidos y sus precios para nuestro país son los siguientes:

Panamera GTS: 159.924 euros

Panamera GTS Sport Turismo: 163.182 euros