comscore

Hamann BMW X4. Más que una imagen poderosa

El singular BMW X4 ha sido la última criatura en pasar por los talleres del especialista alemán Hamann, quien dota a este crossover deportivo de la firma alemana de una estética mucho más agresiva gracias a un completo paquete deportivo que afecta a sus paragolpes, que adquieren nuevas tomas de refrigeración y deflectores aerodinámicos. También sorprenden sus extravagantes llantas de 21 pulgadas, el alerón posterior de grandes dimensiones o los apliques en color negro para las molduras de las puertas, faros, parrilla frontal…

Semejante estética se puede conseguir gracias a un kit completo o bien por piezas sueltas que se ofrecen listas para colocar en el BMW X4.

Motor16

Sobre su habitáculo no se han pronunciado, pero es de suponer que Hamann también habrá pensado en el interior de los BMW X4 para el que seguro ha ideado nuevas piezas fabricadas en aluminio o carbono y que seguro incrementan la deportividad que transmite a su conductor y acompañante. También es de suponer que las suspensiones habrán sido retocadas para ofrecer más carácter al volante, si bien, un BMW X4 ya sorprende con un comportamiento de auténtico deportivo, aún teniendo en cuenta que mide 1,62 metros de alto.

Con mecanicas potenciadas

Lo que si ha sido retocado por Hamann han sido sus propulsores, tanto de gasolina como diésel, los cuales pueden estar combinados con un cambio manual de 6 velocidades o con la transmisión Steptronic de 8 relaciones. Eso sí, siempre se asocian al sistema de tracción total xDrive.

Comenzando por la gama de gasolina, los BMW X4 están disponibles con las mecánicas 20i, 28i y 35i (sólo el último es seis cilindros y sin tener en cuenta el nuevo BMW X4 M40i para el que Hamann seguro que se ha reservado algo «grande») las cuales generan potencias de 184, 245 y 306 CV respectivamente. Gracias a los cambios efectuados en la electrónica dichos motores pasan a ofrecer 208, 272 y 348 CV respectivamente.

Si nos trasladamos a las mecánicas diésel, semejante coupé está disponible en versiones 20d, 30d y 35d (aquí sólo el 20d tiene cuatro cilindros) con 190, 258 y 313 CV de potencia respectivamente. Tras pasar por las manos de Hamann, todos ellos reciben un plus de potencia que les permiten alcanzar 231, 313 y 381 CV de potencia.