comscore

Así serán las inmensas pantallas de los coches de Peugeot y Citroën y del resto de marcas de Stellantis

El fabricante norteamericano Chrysler es la primera marca del grupo Stellantis que introducirá la nueva generación de pantallas interiores del grupo. En consecuencia y tal y como es habitual en este tipo de consorcios automovilísticos, las pantallas pasarán a formar parte posteriormente de otras firmas del grupo de arraigo europeo, como son Opel, Citroën, Fiat o Peugeot.

Grandes pantallas, prioridad absoluta

Tal y como hemos podido ver en el prototipo Synthesis presentado por la marca en el Salón del CES de las Vegas, el Grupo francés trabaja ya en la que será la próxima generación de interiores de sus automóviles.

Y el cambio altera por completo todo lo que conocemos hasta el momento. Este concept está basado sobre la que será la próxima plataforma general para los modelos del grupo francés, la denominada STLA.

Pantallas


Tal y como deja claro el Synthesis el futuro de los coches del Grupo Stellantis pasa por inmensas pantallas de infoentretenimiento que ocupan la totalidad del salpicadero. Tienen en cuenta además realidades inmediatas del automóvil como es la conducción autónoma.

Este tipo de tecnologías permite liberar la zona del salpicadero de gran cantidad de elementos durante determinados momentos de la conducción, incluido el propio volante.
El fabricante de automóviles está mostrando esa tecnología con este concepto de cabina biplaza que presentará en el Consumer Electronics Show (CES) 2023, en Las Vegas esta semana. Aunque sin carrocería, su diseño y esencia se basan en el Airflow Concept, que Chrysler mostró por primera vez hace un año en el CES 2022.

pantallas


Apodada la cabina Chrysler Synthesis cuenta con pantallas de 37,2 pulgadas (94,4 cm) para los pasajeros de la primera fila en dos grandes secciones de vidrio que abarcan la totalidad del tablero.

Superior inteligencia artificial

Usando tecnología avanzada de inteligencia artificial, Chrysler dice que el sistema de infoentretenimiento aprenderá las preferencias del propietario con el tiempo. Mientras tanto, las actualizaciones inalámbricas permitirán que el fabricante de automóviles actualice el software contenido en el «Cerebro STLA» con el tiempo para mantenerlo actualizado y emocionante.

Pantallas y asistente virtual

El sistema también impulsará un asistente virtual que puede sincronizar todos los aspectos del día del propietario. El asistente podría trabajar dentro y fuera del automóvil, mirando su calendario para sugerir rutas de manejo, recomendar lugares de estacionamiento y carga, conectarse a una casa inteligente y ayudar con los servicios de comercio electrónico, dice Chrysler.

pantallas

El fabricante de automóviles promete que la plataforma STLA ofrecerá conducción autónoma de nivel tres. Eso permitirá a los conductores quitar las manos del volante y la vista de la carretera, gracias a la tecnología STLA AutoDrive.
El diseño de la cabina, por su parte, incluye materiales ecológicos, como plásticos reciclados, curtidos vegetales, asientos suspendidos y la exclusión de todo el cromo. Eso lleva a elecciones de materiales exclusivos y naturales, como el tablero de instrumentos de brezo y el piso de nogal con infusión de textiles, que le dan al interior un atractivo moderno y lujoso.

Pantallas


En CES, los visitantes disfrutarán de un día en la vida de un futuro propietario de Chrysler, comenzando con una «bienvenida» que planifica una ruta inteligente para el día y maneja la conducción autónoma, administrando el estado de carga y el estacionamiento. Los asistentes también pueden experimentar los modos Chill, Zen y Fun que crean una experiencia en el automóvil que permite a los ocupantes crear su propia música mientras se conducen de forma autónoma.
Chrysler planea presentar su primer vehículo totalmente eléctrico en 2025 y ofrecerá una línea totalmente eléctrica para 2028.