sábado, 4 febrero 2023

El Porsche 911 ST juega en la nieve

La marca alemana sigue con el proyecto de recuperar parte de los modelos que son su patrimonio histórico, creándolos de cero pero con todo el aire de los originales. Entre esos proyectos, el Porsche 911 ST, que como vemos ahora está poniéndose a punto sobre la nieve.

Las nuevas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix muestran el próximo modelo que junto al Porsche 911 Sport Classic pretende recuperar algunos de aquellos proyectos históricos.

Porsche 911 ST

En concreto, el Porsche 911 ST original es una creación de 1970 y fue desarrollado como un coche de carreras del que únicamente se construyeron 24 unidades. El objetivo de aquel trabajo era hacer el 911 más ligero de la historia en ese momento.

En este caso, los condicionantes han cambiado, pero la filosofía se mantiene. El nuevo Porsche 911 ST se va a basar en el 992 GT3 Touring, aunque hay ligeros cambios en la carrocería, como el techo de doble burbuja apuntando hacia fuera.

El Porsche 911 ST quiere ser el rey de la ligereza

Por ejemplo, las puertas serán las mismas puertas de fibra de carbono que se comparten con el nuevo GT3 RS y también podemos ver que las manillas de puertas serán más clásicas y las usarán tanto el ST como el GT3 RS.

Porsche 911 ST

La idea es que este Porsche 911 ST siga buscando el menor peso posible, lo que redundará en el mejor rendimiento. Por eso se prevé que utilice piezas aún más ligeras para que pueda convertirse, como fue el 911 ST de 1970 en el 992 más ligero jamás hecho.

A ese rendimiento también ayudará su mecánica, que no parece que vaya a cambiar mucho respecto a la del Porsche 911 GT3, pero no descartaríamos que pudiera superar los 510 caballos que ofrece este.

Todo está pendiente aún de confirmarse, pero este ya es el tercer prototipo diferente que vemos de este modelo y eso indica que estamos a punto de verlo como modelo definitivo…