comscore

Gran Auto Nº3. Las tecnologías del automóvil, sin secretos

El sector del automóvil es, de todos los sectores industriales, el que condensa y trabaja con más cantidad y variedad de tecnologías. Y uno de los principales sectores en cuanto a inversión en I+D+I, con 150 compañías entre las 2.500 que más invierten en este concepto en todo el mundo y unas cifras casi imposibles de cuantificar: más de 125.000 millones de euros de inversión en Investigación y Desarrollo en 2019.

Unas cifras con las que se consigue estar en vanguardia tecnológica en gran cantidad de aspectos y campos. Porque un automóvil incorpora los últimos avances que la industria es capaz de ofrecer en áreas muy diferentes. Los sistemas de información y comunicación, las ayudas a la conducción y los sistemas de asistencia en busca de la conducción autónoma; los sistemas de propulsión que trabajan para mejorar rendimiento y eficiencia, los nuevos motores electrificados -híbridos, mild hybrid, eléctricos, de pila de combustible-, sistemas de tracción, de iluminación… Un compendio de adelantos que convierten a un coche en uno de los objetos más avanzados que una persona pueda comprarse.

Más de 150 sistemas analizados

El tercer número de Gran Auto repasa y poner en valor todas las tecnologías que ofrece un automóvil. Agrupadas por su misión, analizamos los últimos sistemas y dispositivos disponibles en un vehículo creando una especie de 'Diccionario Tecnológico' del automóvil. Más de 150 sistemas bajo la lupa.

Además contaremos con las pruebas de las últimas novedades siempre desde el punto de vista de la vanguardia tecnológica. Una comparativa entre el Renault más avanzado de la actualidad, el Talisman, y su antecesor de hace 44 años, el R-12 TS. El análisis en profundidad del nuevo Seat León, el Seat más avanzado de la historia. Y las pruebas a fondo del Fiat 500 Hybrid, el DS 7 Crossback E-Tense, el Ford Puma 1.0 EcoBoost MHEV, el Citroën C5 Aircros BlueHDI 180, el Hyundai Kona Electric y el Skoda Scala 1.5 TSI.

Entrevistamos a Miguel Carsi, presidente de Toyota España, que nos habla del presente y el futuro de la automoción y avanzamos cómo serán las ciudades del futuro.

El número 3 de Gran Auto ya está en tu kiosco. Pero si no puedes salir a la calle, te invitamos a que descargues y leas el número 1 de Gran Auto, con todos los modelos ecológicos -híbridos, eléctricos, plug in, de gas…- del mercado.

Descarga Gran Auto nº 1 gratis aquí.

Disfruta de la lectura y #QuedateEnCasa.