comscore

Gracias a ABT este Cupra Formentor es más rápido que un Porsche 911

El preparador alemán ABT Sportsline ofrece todo tipo de mejoras para cualquiera de las marcas que conforman el Grupo Volkswagen. Cupra es una de esas marcas, y dentro de la oferta de ABT, permite sacar el máximo partido a cualquiera de sus modelos. El Cupra Formentor es uno de los afortunados, pero entre todos destaca el sensacional VZ5, que gracias a este especialista deja en evidencia a muchos superdeportivos del mercado.

Más de 65.000 euros cuesta el sensacional Cupra Formentor VZ5

ABT Cupra Formentor VZ5

También es cierto que el impresionante Cupra Formentor VZ5 no es un regalo que digamos. La compañía española pide la friolera de 65.340 euros por cada uno de los 7.000 ejemplares a que limita su producción. Sin embargo, este emocionante crossover de altas prestaciones esconde el todopoderoso 2.5 TFSI desarrollado por Audi Sport, con cinco cilindros y con 390 CV de potencia, además de con 480 Nm de par motor. Combinado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Drive y con un cambio DSG de 7 velocidades, esta criatura no es precisamente lenta. Pero si para los objetivos de ABT Sportsline.

ABT lo lleva de 390 a 450 CV de potencia

ABT Cupra Formentor VZ5. Exterior

Por eso ellos han desarrollado una nueva gestión electrónica denominada ABT Power S. Dicen que es específica para estos Cupra Formentor VZ5, pero su estrecha relación a nivel mecánico con modelos como los Audi RS3 o Audi TT RS, hace que ya tengan una sólida base de trabajo. Gracias a este módulo la potencia de ese 2.5 TFSI escala hasta los 450 CV, mientras que el par motor sube hasta los 530 Nm. Semejante inyección de energía hace que estos Cupra Formentor VZ5 ahora demanden 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Eso son tres décimas menos que lo homologado por la marca, además de tres décimas menos de lo que necesita un Porsche 911 Carrera.
Dicho módulo ABT Power S tiene un precio de 4.490 euros, aunque existe otra variante cuya tarifa escala hasta los 4.980 euros. Esta última contempla además una limitación superior en velocidad punta, pasando de 250 a 270 km/h.
La seguridad que ABT Sportsline tiene en sus productos permite ofrecer una garantía adicional para el cliente. Si bien esta se cobra a 962 euros si se desean 24 meses, precio que escala hasta los 1.428 euros en el caso de contratar dicha garantía por 36 meses.

ABT sólo propone unas llantas para modificar estos Cupra Formentor VZ5

ABT Cupra Formentor VZ5. Detalle


Este preparador alemán tan sólo ofrece a nivel visual unas nuevas llantas para estos Cupra Formentor VZ5. Propone sus modelos Sport GR y Sport HR, que tienen 20 y 21 pulgadas respectivamente. Se tratan de llantas forjadas cuyo juego completo tienen tarifas de 5.400 y de 6.680 euros dependiendo del modelo. Eso sí, vienen con neumáticos de altas prestaciones en medidas 255/35 R20 o 255/30 R21.
Para esta salvaje versión del exitoso Cupra Formentor el especialista ABT Sportsline no ofrece nada más, pero ten en cuenta que si hay otras mejoras para el resto de mecánicas. Recuerda que entre ellas hay dos opciones híbridas enchufables, además de un 2.0 TSI que este preparador es capaz de llevarlo hasta los 370 CV de potencia.