comscore

Audi ya trabaja en el último Q5 de combustión


Lamentablemente parece que ha llegado el momento de que empecemos a despedirnos de modelos como el Audi Q5. Al menos, tal como lo hemos conocido hasta ahora. El horizonte eléctrico hacia el que nos han encaminado las autoridades hace que este SUV que acaban de cazar nuestros colegas de CarPix sea, posiblemente, el ultimocon motores de combustion que lance la marca alemana de los aros.

La última generación, o evolución, antes de que Audi se convierta en una marca totalmente eléctrica como ya ha anunciado. Por eso, estas fotos pueden ser las primeras con las que nos empezamos a despedir de este Audi Q5.

Audi Q5

Uno de los modelos de mayor éxito de la marca de los aros en los últimos años. Y que antes de ese futuro cien por cien eléctrico sea una realidad se han lanzado a una entrega, una generación totalmente nueva. Y con los motores de combustión cada vez más optimizados.

No en vano, Audi consigue una gama en la que la hibridación ligera tiene un papel fundamental tanto en variantes diesel o de gasolina, con lo que consiguen la etiqueta ECO.

Audi Q5, uno de los líderes entre los premium

Eso, sin duda va a ocurrir también con este nuevo Audi Q5. El SUV alemán, uno de los más destacados del segmento premium, en el que comparte protagonismo con rivales como el BMW X3, Mercedes GLC o Volvo XC60, va a partir de una nueva plataforma, que está ahora mismo en fase de desarrollo.

Va a ser la misma base de la que va a salir el nuevo Audi A4. Una plataforma que parece que va a hacer crecer de tamaño este nuevo modelo. Además, con la misma plataforma, todo indica que la parte mecánica será compartida con el Audi A4.

Eso significa que en la gama de propulsores de combustión, de serie, tanto los diesel como los gasolina contarán con la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios. Y no solo eso, también habrá versiones con etiqueta 0 gracias a la tecnología híbrida enchufable.

Nuevo estilo frontal para el Q5

En cuanto al estilo, por lo que vemos en estas primeras fotos espía –aunque todo puede cambiar, evidentemente-, llama la atención de inmediato el nuevo aspecto de la parte delantera. Aunque aún hay bastante camuflaje, se aprecian cambios más que evidentes.

Y teniendo en cuenta que en Audi los cambios suelen ser más una evolución que una revolución, algo parece estar cambiando en la marca alemana de los aros. Un detalle, no se ven faros divididos, y eso es buena señal.

Aún queda tiempo para que se vaya perfilando este ultimo Audi Q5 de combustión. Esperamos que se podrá ver en su versión definitive en 2023, y hay algunos que anuncian que su llegada no será hasta 2024…

Estaremos atentos.