comscore

Así se activa en Google Maps el aviso de radares

Hay que tener en cuenta que el servidor de mapas de la aplicación de Google va a servir para una gran lista de actividades.

Aunque también se puede llegar a emplear como un GPS y eso es lo que venimos a enseñaros hoy, que así se activa en Google Maps el aviso de radares.

Se trata de una herramienta que resulta muy valiosa y es la de controlar radares y accidentes debido a que incluyen de forma considerable en la conducción.

Es preciso que se sepa que cualquier sanción puede llegar a estropear las vacaciones y cualquier retención por un accidente de tráfico puede hacer que el viaje se alargue.

¿Cómo se puede activar Google Maps?

En el caso de que lo que busques sea que Google Maps te empiece a enviar alertas acerca del tráfico tienes que activar una de las capas de dicha plataforma.

Da igual si has llegado a iniciar una ruta de navegación o no, así que tendrás que seleccionar el botón capas en la zona superior derecha.

Luego deberás ir a la zona de Detalles del mapa y allí pincharás en Tráfico y se mostrará el estado de todas las carreteras por las cuales se va a poder circular y se activará.

Veréis que el código de colores para el tráfico va a funcionar de esta forma: en color verde se verán las carreteras en las cuales el tráfico es algo fluido.

En color amarillo se verán las carreteras donde exista una mayor afluencia de tráfico y en color naranja las que tengan tráfico que sean denso.

En color rojo claro o en burdeos veremos las carreteras en las que haya atasco de forma moderada o avanzada.