comscore

Gracias a La Maison Pur Sang su Bugatti Veyron lucirá como el primer día

Por norma general, cuando hablamos de proyectos de restauración hablamos de devolver a su máximo esplendor vehículos ya entrados en años y que han tenido una dilatada carrera. Pero el Bugatti Veyron no es un vehículo que podamos considerar ‘viejo’, porque se trata de un deportivo que vio la luz allá por el año 2005. Y que por norma general suelen ser cuidados por sus dueños como verdadero oro en paño. De ahí que no deban ser sometidos a un proyecto de restauración. Sin embargo la firma de Molsheim no piensa lo mismo y para ello ha desarrollado su división La Maison Pur Sang.

En realidad este departamento La Maison Pur Sang no es nuevo, porque ya cuenta con dos años a sus espaldas. Es más, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach celebrado allá por el mes de julio de 2021 la casa francesa mostraba al mundo entero un Veyron 16.4 Grand Sport, el primero en pasar por las instalaciones de La Maison Pur Sang.

Estos dos Bugatti Veyron son de un mismo propietario

2023 Bugatti Veyron La Maison Pur Sang. Imagen exterior.

Ahora la exclusiva casa francesa vuelve a hacer lo propio mostrándonos este dúo de Bugatti Veyron, que se trata de un Coupé fabricado en 2006 y un Grand Sport fabricado en 2009. Ambos vehículos son propiedad de un mismo cliente y forman parte de una ‘colección internacional venerada con sede en Emiratos Árabes Unidos’. Y aunque parece que a estos Bugatti Veyron no se les ha hecho absolutamente nada, lo cierto es que su proceso de restauración le ha llevado a La Maison Pur Sang prácticamente tres años de trabajo.

Pero, ¿qué tipo de restauración requieren vehículos con menos de 20 años de historia y que por norma general están perfectamente mantenidos y cuidados en instalaciones que incluso cuentan con calefacción? Pues La Maison Pur Sang dice que una con mucho mimo para adaptar el vehículo a las nuevas exigencias de su afortunado cliente.

La Maison Pur Sang actualiza sus exteriores y sus interiores

2023 Bugatti Veyron La Maison Pur Sang. Imagen detalle interior.

Para que lo tengas en cuenta, este Bugatti Veyron recibió un nuevo trabajo de pintura, porque la combinación de dos tonalidades de gris original ha dejado paso a una combinación en azul y negro. Estos nuevos colores no casaban con la tonalidad original del cuero usado para el habitáculo, de manera que se apostó por un nuevo tapizado en color marrón Cognac, cuando antes era marrón Havanna más oscuro. Según la compañía de Molsheim se hizo para darle al vehículo una ‘configuración más contemporánea’.

Por su parte el Bugatti Veyron Grand Sport mantiene su acabado exterior, pero el interior se ha reemplazado por completo, comenzando por un tapizado que ha pasado de un claro Silk a un actualizado Magnolia.

El 8.0 W16 de estos Bugatti Veyron también se pone al día

2023 Bugatti Veyron La Maison Pur Sang. Imagen detalle motor.

Para garantizar su óptimo funcionamiento, los ingenieros mecánicos que trabajan en el departamento La Maison Pur Sang también han inspeccionado la mecánica de ambos vehículos y han reemplazado todos los componentes que han sido necesarios. Los chicos de Molsheim dicen que el Bugatti Veyron tuvo que desmontarse por completo para su cambio de color exterior. Y eso la verdad es que no suena nada barato cuando hablamos de Bugatti.

Precisamente por eso el precio de estos proyectos ni se menciona.