comscore

Genesis GV80. Un interior de ensueño

El pasado mes de agosto la firma premium de Hyundai presentaba un actualizado Genesis GV80, un sensacional SUV que mide 4,95 metros de largo y que entre otras muchas novedades estrenaba una exclusiva y confortable configuración interior con seis cómodos asientos, configuración que ahora también comienza a ofrecer en Australia. Y quien sabe si cuando Genesis aterrice en Europa también lo hará. Aunque de momento toca esperar.

1 RJH7vsoc94N52 Motor16

La gama que la casa coreana ofrece en las antípodas es bastante sencilla, porque se limita al motor 2.5 Turbo, disponible con propulsión posterior o total. Por encima está el 3.5 T AWD y quien busque la máxima eficiencia deberá apostar por el 3.0 D AWD, la única opción diésel en la gama. Si bien, todos los Genesis GV80 contemplan de serie una transmisión automática de 8 velocidades.

Un paquete opcional

Cualquiera de ellos puede aumentar su dotación de serie gracias a un paquete opcional llamado Luxe, mientras que sólo las versiones con tracción a las cuatro ruedas pueden dar el paso al paquete Luxe en configuración de seis asientos, que está varios pasos por encima en materia de equipamiento, exclusividad y precio.

2 RJH7vsoc94N52 Motor16

Y es que para comenzar este particular paquete opcional elimina la clásica banqueta central y la sustituye por dos confortables asientos que cuentan con regulación eléctrica, reposacabezas más cómodos y una posición 'descanso' para relajarte en los viajes más largos. Entre ambos Genesis coloca una consola central fija que aporta un toque lujoso al habitáculo gracias al revestimiento de madera de poro abierto aplicado en ella. Además se ha colocado un mando integrado para interactuar con el sistema multimedia, un cargador inalámbrico, tomas para auriculares, espacios de almacenamiento, posavasos… Genesis también aumenta su sistema de iluminación ambiental en esta parte central al mismo tiempo que instala dos pantallas táctiles de 9,2 pulgas en la parte trasera de los asientos delanteros.

Por último y no menos importante, el asiento del acompañante suma un nuevo ajuste eléctrico de 18 posiciones y función masaje, a juego con el que luce el asiento del conductor.

Mejoras para el resto de la gama

La compañía coreana no ha descuidado al resto de la gama que ofrece en las antípodas y ahora todos sus Genesis GV80 estrenan unos discos delanteros con 380 milímetros de diámetro y pinzas con cuatro pistones, equipo antes reservado en exclusiva a los 3.5 T AWD. También se han mejorado los gráficos del sistema de realidad aumentada de su navegador, llegan nuevos iconos para los asistentes de conducción, nuevos huecos portaobjetos…

3 RJH7vsoc94N52 Motor16

10 son los colores disponibles para su carrocería, entre los que se contemplan tres tonalidades con acabado mate, exclusivos para las unidades con paquete Luxe. También del Genesis GV70 hereda un tono brillante llamado Barossa Burgundy. Y para que lo tengas en cuenta, en Australia tienen uno de estos GV80 desde 92.000 dólares australianos, el equivalente 58.350 euros al cambio actual.