comscore

Genesis GV80. Primeras imágenes oficiales

Aunque para muchos lectores la imagen de este gran SUV no les parezca una novedad debido a que se filtraron algunas fotografías, esta vez se tratan de imágenes oficiales suministradas por el propio fabricante, dejando claro que la fecha de salida está cada vez más cerca para este todocamino de lujo.

Destinado a competir con el todopoderoso trio alemán; BMW X5, Mercedes-Benz GLE y Audi Q7, este primer SUV de la firma coreana promete dar mucha guerra. Y es que este GV80 combina a la perfección su aspecto atlético y deportivo con un toque de lujo y sofisticación. Eso sí, cabe destacar que el aspecto que presentaba el prototipo de 2017 era más atractivo, empezando por la parrilla y abarcando también los grupos ópticos.

1 g4UN2msLiP7F9 Motor16

Lujo por los cuatro costados

Una vez nos adentramos en el habitáculo, lugar donde más esfuerzos ha puesto Genesis, nos encontramos con un ambiente minimalista, sin miles de botones cargando el salpicadero. Esto se debe a que la marca coreana ha decidido equipar apenas unos pocos de estos para sustituirlos por pantallas táctiles con las que manejar el climatizador además de la gran pantalla central para el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos, que también se presenta digital. Otros de los elementos que más llaman la atención en este interior son las salidas de la climatización muy estrechas, el volante de dos radios o la ausencia de una palanca de cambios convencional. Esta se ve sustituida por un selector circular de marchas muy al estilo Jaguar. Además, este GV80 estará disponible en dos configuraciones, con dos o tres filas de asientos.

2 g4UN2msLiP7F9 Motor16

Aunque los motores no se han confirmado de manera oficial, se conoce que este vendrá con tres opciones, siendo la primera un V6 turbodiesel con 274 CV de potencia, la segunda un cuatro cilindros turbo gasolina que generará 300 caballos y la tercera y más potente un V6 gasolina turbo que alcanzará los 100 km/h en solo 5,7 segundos gracias a sus 375 caballos.

Este modelo está previsto que sea lanzado al mercado de forma global a lo largo de 2020 con las ventas comenzando en Corea del Sur en enero y teniendo como punto de partida en los Estados Unidos el Salón de Nueva York en abril de este mismo año.