comscore

NIO EC6. El auge de los SUV coupé

Con el inicio de la nueva década y con la pasada ya perdiéndose en el horizonte, parece que estamos ante una tendencia en auge en estos tiempos. Si bien en estos últimos años los SUV se han destapado como el modelo referencia de los fabricantes suponiendo la mayor parte del grueso de sus ventas, parece que ahora la dirección hacia la que se está virando es hacia combinar dos estilos, el del todocamino con el de un coupé, naciendo así los SUV coupé.

Esta moda se empezó hace años ya que el BMW X6 por ejemplo, que ya tiene algunos años, ya presentaba un estilo del techo muy particular que caía de forma precipitada hasta conectar con el culo del coche. Ahora, todos parecen haberse sumado a esta causa y el fabricante chino NIO presenta su nuevo modelo; el EC6. Se trata de un vehículo con un tamaño compacto y con el ya citado estilo coupé, con el techo descendente en su mitad posterior.

1 tgsJzcL05iERe Motor16

Entre los datos que se conocen acerca de este nuevo SUV está que contará con tiradores de las puertas enrasados con la carrocería, un parabrisas amplio al estilo Tesla y un techo completamente de cristal. Gracias a esto último, el EC6 se hace con un coeficiente aerodinámico de 0,27, situándose incluso por debajo de un BMW X4. Se conocerán más detalles en julio de 2020 pero NIO también ha confirmado que montará dos motores eléctricos que harán que este modelo tenga una potencia combinada de 536 CV, lo que llevará al EC6 a completar el 0 a 100 en sólo 4,7 segundos. También sabemos que la compañía ofrecerá un pack de baterías de 100 kWh que hará que el SUV pueda recorrer con una sola carga hasta 615 kilómetros.

Novedades a pares

Pero no todos los focos se los lleva este nuevo modelo, la firma china también ha aprovechado para presentar las novedades en su EC8,un modelo de mayor tamaño y que llega ahora con un lavado de cara y algunas novedades en su interior. Aquí podremos encontrar el nuevo puerto de carga inteligente, llave con tecnología NFC, cuadro de instrumentos digital de 9,8 pulgadas o el nuevo sistema de infoentretenimiento que monta una pantalla de 11,3 pulgadas.

2 tgsJzcL05iERe Motor16

En cuanto a prestaciones comparte los dos motores eléctricos citados anteriormente que generan la misma potencia; 536 CV, haciendo que su tiempo en alcanzar los 100 km/h -4,9 s- sea algo inferior al del EC6 debido a su mayor tamaño así como su autonomía; 580 km.

Las entregas y ventas de este revisado EC8 comenzarán en abril mientras que habrá que esperar hasta septiembre, fecha de su lanzamiento, para ver el EC6. Además, el pack de baterías de 100 kWh no estará disponible hasta finales de año.