comscore

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti. Inspirado en los salvajes Quadrifoglio

Actualmente como antesala de sus salvajes Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, la firma del biscione ofrece una deportiva versión denominada Veloce, que ahora sube de nivel con la llegada de este nuevo acabado Veloce Ti, al que le delatan diferentes detalles estéticos como el nuevo paragolpes posterior, que presenta un difusor integrado y salidas de escape acabadas en color negro brillante, color que también se aplica en otras muchas zonas de su exterior, como en el nuevo conjunto de llantas de 21 pulgadas, que se calzan con neumáticos en medida 255/40 R21.

Como no podía ser de otra manera en esta versión tan exclusiva, en esa carrocería también aparecen los diferentes emblemas que lo delatan.

Si pasamos al interior de estos Stelvio Veloce Ti nos encontramos con más detalles heredados de los todopoderosos Stelvio Quadifoglio, como es el caso de sus deportivos asientos tapizados en cuero y Alcantara de color negro. Estos materiales también se trasladan a otras zonas de su interior, siempre adornados con pespuntes en color rojo, además de con unas exclusivas molduras en fibra de carbono. En ese interior tampoco desentonan sus pedales metálicos, las grandes levas metálicas para el cambio automático, los cristales tintados…

En España solo con motor diésel

En algunos mercados quien se decida por uno de estos Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti tiene la posibilidad de adquirirlo con el potente 2.0 Turbo de 280 CV de potencia o con la alternativa diésel 2.2 Turbo de 210 CV, siempre asociado a un cambio automático de 8 velocidades y al sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4.

Ahora bien, en España esta deportiva versión, antesala de los Quadrifoglio ya está a la venta, aunque únicamente con su mecánica diésel, con la que consigue alcanzar una velocidad punta de 215 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y firma un gasto medio de 6,7 l/100 km.

Y por cierto, si estás interesado ten en cuenta que en España tiene un precio con descuento de 54.496 euros, lo que son apenas 616 euros más que un Veloce 'a secas' equipado con el mismo motor. Y curiosamente este último si se ofrece aquí con su alternativa de gasolina.