comscore

Geely Preface. Así es de puertas adentro

Apenas han pasado un par de semanas desde que fuera desvelado este llamativo Geely Preface, una atractiva berlina que mide 4,78 metros de longitud y que se sustenta sobre la moderna plataforma CMA que utilizan los últimos modelos de la firma sueca Volvo.

Entonces la compañía china reveló exclusivamente imágenes del exterior, pero ahora hace lo propio con el habitáculo de esta berlina. Y por lo que se puede apreciar, de puertas adentro es tan atractivo y sugerente como por fuera.

Sorprende un elegante salpicadero, donde Geely emplea materiales de alta calidad y donde no falta el suave cuero, aunque esto dependerá del nivel de equipamiento elegido por el cliente. Ese salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil que tiene 12,3 pulgadas (ese mismo tamaño tiene su cuadro de instrumentos digital) y que cuenta con el sistema multimedia GKUI Smart EcoSystem de Geely.

Presume de calidad y de tecnología

En las imágenes también se puede apreciar un selector para el cambio automático que se coloca sobre una consola central flotante, que libera un espacio inferior para dejar pequeños objetos. Tras esa minimalista palanca hay mandos para el freno eléctrico o para el selector de modos de conducción, mientras que por delante aparece un cargador inalámbrico para el smartphone y los mandos para el sistema de climatización junto al botón de arranque.

Otros detalles del interior de este Geely Preface son un sistema de sonido firmado por el especialista Bose por ejemplo.

Por lo que se dice, bajo su capó delantero se esconderán los modernos propulsores de tres y cuatro cilindros sobrealimentados utilizados actualmente por Volvo (tienen 1.5 y 2.0 litros respectivamente), acompañados de una transmisión automática de 8 velocidades. Pero esto parece que Geely se lo guarda para más adelante, cuando lo vayan a lanzar al mercado en China.