comscore

Mercedes-AMG G63. Una pieza al más puro estilo 'old school'

El director de diseño de Daimler, Gorden Wagener, está tramando algo junto al diseñador de moda Virgil Abloh. De esa particular asociación va a salir uno de los Mercedes-AMG G63 más sorprendentes que hayamos visto jamás. Y es que los primeros detalles e imágenes prometen.

No tardará en ver la luz y por lo que se puede intuir este particular G63 tendrá una apariencia retro gracias a infinidad de toques 'old school' que se aprecian en su exterior y en su interior.

Con un diseño especial

Fuera presenta unos guardabarros que han sido redondeados, así como unas llantas de cinco radios de aspecto clásico, las cuales van calzadas con unos neumáticos con letras en amarillo y con el lema 'Mercedes-Benz Geländewagen'. Incluso la rueda de repuesto se ha colocado en la puerta del maletero como los Clase G de antaño.

Ese aire clásico se traslada al habitáculo donde las generosas pantallas digitales del nuevo Mercedes-Benz Clase G han dejado paso a relojes analógicos. No dejan mucho a la imaginación, además de que dejan claro que esta criatura será realmente rápida, porque su velocímetro está tarado hasta los 300 km/h.

Por si todo esto no fuera suficiente, algunas imágenes dejan entrever que esta criatura contará con un volante al más puro estilo F1 que lucirá luces LED para avisar del momento óptimo del cambio de marcha, además de una completa jaula de seguridad interior.

Nada más se puede decir de esta particular creación, que lo más lógico sería pensar que esconderá el todopoderoso 4.0 V8 Biturbo de la versión original, que ya es capaz de generar 585 CV de potencia para permitirle al de serie, que pesa 2.560 kilos (este muy probablemente sea más ligero), acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar los 240 km/h de velocidad punta.