comscore

Geely Preface. Con mucho de Volvo en sus entrañas

En abril del pasado año, el fabricante chino Geely presentó el Preface Concept, una atractiva berlina que estaba sustentada sobre la Compact Modular Arquitecture, es decir, sobre la plataforma que en la actualidad emplean los modelos del fabricante sueco Volvo.

Durante todo este tiempo Geely ha estado evolucionando aquel prototipo hasta convertirlo en un modelo de producción del que ya se han mostrado las primeras imágenes oficiales. Por el momento solo se conoce su exterior, pero no pasará mucho tiempo hasta que conozcamos mucho más de este Preface definitivo, el cual se va a poner a la venta en China en el cuarto trimestre de 2020. ¿Pero llegará a traspasar fronteras?

Entre un Volvo S60 y un Volvo S90

Este Preface es el segundo modelo de Geely tras el atractivo Xing Yue en utilizar esta plataforma CMA. Y en este caso concreto presenta una distancia entre ejes de 2.800 milímetros. Para que te hagas una idea un Volvo S60 tiene 2.872 milímetros mientras que en un S90 esta CMA se estira hasta los 2.941 milímetros.

Y es que este nuevo Geely Preface mide 4,78 metros de largo, por lo que se posiciona entre ambas berlinas de la casa sueca que miden 4,76 y 4,96 metros respectivamente. También te diré que mide 1,87 metros de ancho y 1,47 metros de alto.

Respecto al prototipo desvelado el año pasado, esta berlina suaviza su diseño exterior, donde ya no hay puertas traseras de apertura inversa, ni tampoco cámaras como espejos retrovisores.

Geely tampoco ha desvelado la gama de motores que utilizará su nuevo Preface, pero los rumores apuntan a que bajo su capó delantero se esconderán los conocidos propulsores 1.5 y 2.0 de tres y cuatro cilindros sobrealimentados que utilizan actualmente los modelos de Volvo. Todos ellos se acompañarán de cambios automáticos de 8 velocidades y no se descarta que en un futuro también aterrice una versión electrificada.