comscore

Geely Icon. Un sorprendente SUV compacto por 15.110 euros

Hace prácticamente un año que la firma china Geely presentaba este sorprendente Icon Concept, un prototipo que finalmente ha ido evolucionando hasta convertirse en este Geely Icon 'a secas', el cual ya ha comenzado a venderse en China.

Si bien, este modelo es de vital importancia para la firma china, pues aspira a convertirse en un modelo global. Tanto es así que ha sido desarrollado por cinco centro de diseño que Geely tiene repartidos por todo el mundo. Por ejemplo, el aspecto exterior con forma de cubo (es cierto que en algunos detalles tiene un cierto aire a Kia Soul) corre por cuenta del centro de California, mientras que su habitáculo ha sido diseñado en Barcelona… Si bien todo ha sido centralizado en el cuartel general de Geely en Shanghai.

1 PLWeqtsU8cHB2 Motor16

Geely ha comenzado a ofrecer este nuevo Icon por medio de su página Web, y lo hace desde el pasado 24 de febrero. Desde entonces acumula más de 30.000 pedidos, lo que es una sensacional carta de presentación.

Más o menos como un Nissan Qashqai

Este Icon se sustenta sobre la plataforma BMA y cuenta con una distancia entre ejes de 2.640 milímetros. Para que te hagas una idea, un Nissan Qashqai tiene 2.646 milímetros. También hay que decir que mide 4,35 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Para seguir comparándolo con el superventas nipón, este último es cuatro centímetros más largo y dos centímetros más bajo.

El interior es realmente llamativo y sencillo, pues todo está presidido por dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas, la central táctil. En estos días que corren donde todo gira alrededor del 'coronavirus', a los clientes de este Geely Icon les encantará saber que su sistema de climatización ofrece un purificador de aire capaz de 'aislar y eliminar elementos dañinos en el aire del interior, incluyendo bacterias y virus'.

2 PLWeqtsU8cHB2 Motor16

Este Geely Icon viene equipado con 12 radares ultrasónicos, cinco cámaras de alta definición… de forma que ofrece un sistema inteligente de conducción, control de velocidad activo, asistente de cambio de carril, frenada de emergencia, reconocimiento de peatones, aparcamiento asistido…

Usa una mecánica Mild-Hybrid

El Icon debuta en China con un sorprendente motor 1.5 Turbo de gasolina, el cual se acompaña de un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios y de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. El resultado son 177 CV de potencia y 255 Nm de par motor, a los que se puede llegar a sumar 13,6 CV y 45 Nm de su motor de arranque, que también funciona como generador. Así no es de extrañar que presuma de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que firma un gasto medio de 5,7 l/100 km.

Para que te hagas una idea, en China sus precios oscilan entre los 115.800 y los 128.800 yuanes, el equivalente a 15.110 y 16.800 euros. Una tarifa realmente interesante.