comscore

En Beijing ha sido presentado este Geely Icon Concept

La firma china Geely se ha presentado en el Salón de Beijing con este llamativo Geely Icon Concept, un prototipo que podría adelantar un futuro crossover compacto para su gama.

Estéticamente regresa al pasado con sus angulares líneas, que salvando las distancias, recuerdan a las que lucían los legendarios Land Rover Defender. Ahora bien, Geely se ha desmarcado utilizando delgadas luces con tecnología LED o instalando un generoso techo panorámico que aporta una gran luminosidad a su habitáculo.

Apuesta por las líneas angulares

Habitáculo minimalista y configurado para cuatro ocupantes, los cuales se podrán acomodar en sus cuatro asientos individuales que levitan sobre el piso del vehículo, por lo que la parte inferior se puede aprovechar para transportar pequeños objetos. Todo el interior ha sido revestido con un avanzado tejido de color gris, el cual es incluso transparente, pues la información para el conductor emerge tras este material. Esta información se acompaña de otra gran pantalla táctil ubicada en su angular salpicadero, mientras que detrás la conectividad está servida gracias a dos monitores que han sido colocados en los reposacabezas de los asientos delanteros.

Sobre su mecánica no han soltado prenda, pero para fabricar este Geely Icon Concept han tomado como punto de partida la conocida plataforma CMA, que no es otra que la que utilizan los nuevos Volvo XC40 y los futuros modelos del fabricante Lynk & Co.