comscore

Estas gasolineras te ofrecen un descuento de más de 20 céntimos

El 1 de abril todo cambió para las estaciones de servicio. Desde ese día han tenido que reducir sus precios tras la medida excepcional del Gobierno ante la interminable y abismal escalada de lo que pagamos por los combustibles. Pero esto no quedó en 20 céntimos para algunas gasolineras que han anunciado una ampliación de sus rebajas. Desde el Ejecutivo, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, pedía un «esfuerzo colectivo» al sector eléctrico y petrolero… ¡Y vaya si lo han hecho!

La bonificación del Estado, con el objetivo de abaratar un bien esencial como son los combustibles, se da en un contexto de altos precios de los carburantes, provocado por el incremento de las cotizaciones internacionales de las materias primas a causa del conflicto bélico en Ucrania. Si el problema ya se veía venir de lejos en 2021, esta crisis lo ha agudizado y ha provocado la intervención del Estado en el mercado nacional.

Algunas gasolineras, un paso más allá

Si para todas las gasolineras esta situación ya ha requerido un gran esfuerzo coyuntural, algunas petroleras no se quedan atrás y han decidido mantener los descuentos anunciados días antes de la entrada en vigor de la medida. Sin duda, una decisión para «ayudar a sus clientes». De este modo, los 20 céntimos inicialmente previstos, se han incrementado en 10 más para sus clientes más fieles. Una especie de premio a esa fidelidad en los momentos más difíciles que los clientes han agradecido.

Y es que, si en parte era inevitable el caos que se adueñó de muchas estaciones de servicio ya desde la mañana del mismo viernes 1 de abril, es importante que al menos haya merecido la pena y haya repercutido en una rebaja que realmente se haga notar en los bolsillos, pero… ¿Cuáles son esas petroleras que han decidido ir un poco más lejos?

gasolineras